Acatará IMSS fallo sobre empleadas domésticas

In IMSS, Trabajo Doméstico

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1557040&v=3

El IMSS acatará de manera inmediata la resolución de la Suprema Corte de Justicia que recomienda brindar protección social obligatoria a las trabajadoras domésticas, afirmó Germán Martínez, director general del instituto.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de hoy de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del seguro social”, señaló Martínez a través de un video.

El titular del IMSS detalló que ordenó a la Dirección de Incorporación y Recaudación que inmediatamente se ponga a diseñar un programa piloto, que se creará en los plazos que la Corte ha fijado.

Lo anterior, sin esperar a que el Congreso reforme las leyes respectivas, para lo cual ya hay varias iniciativas.

También solicitó a la Dirección de Vinculación que entable un diálogo con las organizaciones civiles para que se haga un trabajo “integral, puntual y claro”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social está comprometido con abrirle las puertas a todas y a todos los mexicanos, sin distingo. Es mi convicción personal y la asumo con claridad y convicción y, además, es también la instrucción del Presidente de la República.

“El IMSS tiene las puertas abiertas para todas y para todos, sin distingos y sin privilegios”, enfatizó.

Te sugerimos...

Va AMLO por consejo especial con la IP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el próximo lunes la creación de un consejo especial compuesto por secretarios de Estado, representantes de la iniciativa privada y especialistas, con el objetivo de evaluar las mejores rutas de acción en materia de política económica.

Read More...

Observatorio Ciudadano de la Reforma Laboral alza la mano para las audiencias

La agrupación pidió participar en los espacios de discusión que abrirá la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados. Algunas de las propuestas de este grupo están integradas en la primera de las iniciativas de Morena.

Read More...

Capacitarán a 40,000 jóvenes en competencias digitales

A través del Laboratorio de Habilidades en Competencias Digitales, Microsoft entrenará a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro con herramientas para el mundo laboral y digital.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu