Acatará IMSS fallo sobre empleadas domésticas

In IMSS, Trabajo Doméstico

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1557040&v=3

El IMSS acatará de manera inmediata la resolución de la Suprema Corte de Justicia que recomienda brindar protección social obligatoria a las trabajadoras domésticas, afirmó Germán Martínez, director general del instituto.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de hoy de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del seguro social”, señaló Martínez a través de un video.

El titular del IMSS detalló que ordenó a la Dirección de Incorporación y Recaudación que inmediatamente se ponga a diseñar un programa piloto, que se creará en los plazos que la Corte ha fijado.

Lo anterior, sin esperar a que el Congreso reforme las leyes respectivas, para lo cual ya hay varias iniciativas.

También solicitó a la Dirección de Vinculación que entable un diálogo con las organizaciones civiles para que se haga un trabajo “integral, puntual y claro”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social está comprometido con abrirle las puertas a todas y a todos los mexicanos, sin distingo. Es mi convicción personal y la asumo con claridad y convicción y, además, es también la instrucción del Presidente de la República.

“El IMSS tiene las puertas abiertas para todas y para todos, sin distingos y sin privilegios”, enfatizó.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu