Acatará IMSS fallo sobre empleadas domésticas

In IMSS, Trabajo Doméstico

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1557040&v=3

El IMSS acatará de manera inmediata la resolución de la Suprema Corte de Justicia que recomienda brindar protección social obligatoria a las trabajadoras domésticas, afirmó Germán Martínez, director general del instituto.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de hoy de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del seguro social”, señaló Martínez a través de un video.

El titular del IMSS detalló que ordenó a la Dirección de Incorporación y Recaudación que inmediatamente se ponga a diseñar un programa piloto, que se creará en los plazos que la Corte ha fijado.

Lo anterior, sin esperar a que el Congreso reforme las leyes respectivas, para lo cual ya hay varias iniciativas.

También solicitó a la Dirección de Vinculación que entable un diálogo con las organizaciones civiles para que se haga un trabajo “integral, puntual y claro”.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social está comprometido con abrirle las puertas a todas y a todos los mexicanos, sin distingo. Es mi convicción personal y la asumo con claridad y convicción y, además, es también la instrucción del Presidente de la República.

“El IMSS tiene las puertas abiertas para todas y para todos, sin distingos y sin privilegios”, enfatizó.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral/ El lider del senado y el minero Napoleón Gómez Urrutia afirman que habrá primavera laboral con la reforma

Habrá Primavera Laboral se dice en el Senado de la Republica, mientras que las organización es sindicales y sus dirigentes trinan ante la nueva reforma laboral y sus leyes secundarias, mismas que se han legislado por instrucciones de intereses del vecino país del norte y ahora del partido en el poder Morena

Read More...

Visión Laboral/ Reforma laboral mete ruido a inversión y empleo

Ya el documento de más de 600 páginas está en el Senado de la República, donde será el siguiente trámite que darán los sesudos senadores sobre las leyes secundarias de la Reforma Laboral iniciada en 2013, y que el gobierno de la 4T vende como la verdadera democracia sindical ¡ópticas!

Read More...

El empleo en manufactura, en el nivel más alto en la historia

La industria manufacturera empleó en febrero de este año a 3 millones 855 mil 545 personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu