Cancelan pavos y vales en San Lázaro

In Salarios

REFORMA

Claudia Salazar
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1557267&v=2

La Cámara de Diputados canceló la entrega de vales de despensa y de pavos navideños al personal con ingresos mayores a 40 mil pesos.

Como parte de las medidas de austeridad, el Comité de Administración suspendió esas prestaciones a los llamados mandos medios y superiores, así como a la gama de asesores y asistentes que superan tales percepciones.

Esta determinación se tomó en forma paralela al acuerdo del comité con el que se ratifica que la Cámara baja cubra el ISR en el aguinaldo de los diputados federales.

La cancelación de las prestaciones de fin de año afectó a cerca de mil 500 empleados de San Lázaro que ganan entre 40 mil y 80 mil pesos brutos al mes.

Entre ellos están jefes de departamento, subdirectores, directores y directores generales, así como los secretarios General, de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios, que tienen el tabulador más alto.

También se encuentran investigadores de los centros de estudios, la gama de asesores de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

Junto a la cancelación de vales de despensa a mandos medios y altos, se incluye la decisión de no entregar pavo navideño este año, lo que sí ocurrió en Legislaturas anteriores.

Al resto del personal se le autorizó el pago de 12 mil 100 pesos por concepto de “Prestaciones de Fin de Año”, conforme al Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, más un adicional por mil 061 pesos, considerado en Condiciones Generales de Trabajo.

El acuerdo, con fecha del 15 de noviembre, indica que se dará el apoyo al personal de base, sindicalizados, interinos, operativos de confianza y eventuales, así como enlaces técnicos, enlaces parlamentarios A, asistentes parlamentarios de comisiones y comités, y al personal de apoyo, asistencia y asesoría “con ingresos de hasta 40 mil pesos mensuales”.

Ese personal también está adscrito a las áreas de órganos de Gobierno, Servicios Parlamentarios y Administrativos, grupos parlamentarios y en general a todas las unidades administrativas de la Cámara baja.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral/ El lider del senado y el minero Napoleón Gómez Urrutia afirman que habrá primavera laboral con la reforma

Habrá Primavera Laboral se dice en el Senado de la Republica, mientras que las organización es sindicales y sus dirigentes trinan ante la nueva reforma laboral y sus leyes secundarias, mismas que se han legislado por instrucciones de intereses del vecino país del norte y ahora del partido en el poder Morena

Read More...

Visión Laboral/ Reforma laboral mete ruido a inversión y empleo

Ya el documento de más de 600 páginas está en el Senado de la República, donde será el siguiente trámite que darán los sesudos senadores sobre las leyes secundarias de la Reforma Laboral iniciada en 2013, y que el gobierno de la 4T vende como la verdadera democracia sindical ¡ópticas!

Read More...

El empleo en manufactura, en el nivel más alto en la historia

La industria manufacturera empleó en febrero de este año a 3 millones 855 mil 545 personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu