Mineros alistan amparo contra retiro de registro a nuevo sindicato

In mineros

20MINUTOS

A fin de revertir el retiro del registro al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, decretado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), 14 mil miembros de esa agrupación iniciarán un juicio de amparo. El secretario general de esa organización gremial, Ismael Leija Escalante, condenó la supuesta presión ejercida por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en contra de periodistas por denunciar presuntas anomalías. Consideró absurdo el laudo emitido el jueves pasado por la JFCyA, de decretar la insubsistencia del registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, debido a que carece de argumentos jurídicos de peso para justificar una medida que calificó como “deplorable”. Informó que en el año 2015, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota y el registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, por lo cual tiene personalidad jurídica, al cumplir todos los requisitos marcados por la ley. Consideró como “risible” la justificación de la JFCyA sobre una supuesta duplicidad de los estatutos del Sindicato Nacional Democrático Minero con la agrupación del sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, como causa de la nulidad.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu