Mineros alistan amparo contra retiro de registro a nuevo sindicato

In mineros

20MINUTOS

A fin de revertir el retiro del registro al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, decretado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), 14 mil miembros de esa agrupación iniciarán un juicio de amparo. El secretario general de esa organización gremial, Ismael Leija Escalante, condenó la supuesta presión ejercida por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en contra de periodistas por denunciar presuntas anomalías. Consideró absurdo el laudo emitido el jueves pasado por la JFCyA, de decretar la insubsistencia del registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, debido a que carece de argumentos jurídicos de peso para justificar una medida que calificó como “deplorable”. Informó que en el año 2015, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota y el registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, por lo cual tiene personalidad jurídica, al cumplir todos los requisitos marcados por la ley. Consideró como “risible” la justificación de la JFCyA sobre una supuesta duplicidad de los estatutos del Sindicato Nacional Democrático Minero con la agrupación del sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, como causa de la nulidad.

Te sugerimos...

Va AMLO por consejo especial con la IP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el próximo lunes la creación de un consejo especial compuesto por secretarios de Estado, representantes de la iniciativa privada y especialistas, con el objetivo de evaluar las mejores rutas de acción en materia de política económica.

Read More...

Observatorio Ciudadano de la Reforma Laboral alza la mano para las audiencias

La agrupación pidió participar en los espacios de discusión que abrirá la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados. Algunas de las propuestas de este grupo están integradas en la primera de las iniciativas de Morena.

Read More...

Capacitarán a 40,000 jóvenes en competencias digitales

A través del Laboratorio de Habilidades en Competencias Digitales, Microsoft entrenará a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro con herramientas para el mundo laboral y digital.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu