Oposición va contra ley de remuneraciones con acción de inconstitucionalidad

In Salarios

ANIMAL POLITICO

https://www.animalpolitico.com/2018/12/oposicion-inconstitucionalidad-salarios-funcionarios/

Un grupo de 55 senadoras y senadores de oposición informaron sobre una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones –promovida por Morena y Andrés Manuel López Obrador-, que establece que ningún funcionario de los tres poderes de la Unión, entre ellos los integrantes del Poder Judicial, podrá ganar más que el presidente.

La acción, señalaron los senadores del PAN, es “para salvaguardar la división de poderes, proteger el pacto federal y a la soberanía estatal”.

Senadores del PAN

@SenadoresdelPAN
55 Senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios presentamos una acción de inconstitucionalidad en contra de la #LeyFederalDeRemuneraciones, para salvaguardar la división de poderes, proteger el pacto federal y a la soberanía estatal.#RespetoAlos3Poderes

63
18:55 – 5 dic. 2018
67 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El PRI, en su comunicado, refirió que sus legisladores en la Cámara alta están a favor de acabar con los privilegios, “pero consideran que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros poderes y no debe lesionar los derechos humanos ni laborales de las y los trabajadores”.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Senado PRI
@Senado_PRI
#Comunicado: Presenta GPPRI acción de inconstitucionalidad en rechazo a ley que violenta división de poderes.

110
19:51 – 5 dic. 2018
106 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
La acción de inconstitucionalidad, apuntó el PRI, cumple con el requisito de ser respaldad por el 33 % de las y los legisladores, por lo que es procedente.

“No será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a mejores estadíos de bienestar”, concluyó el Revolucionario Institucional.

El PRD, Movimiento Ciudadano y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza también respaldaron la acción de inconstitucionalidad.

“La Ley de remuneraciones tiene un apartado que atenta contra la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el sistema de impartición de justicia“, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

“Apoyamos que se reduzcan salarios y privilegios de los altos funcionarios: presidente, senadores, diputados y órganos autónomos. Esa parte de la ley queda a salvo. Estamos de acuerdo. A lo que nos oponemos es al intento del presidente, y su mayoría legislativa, de someter y controlar, a través de la definición de salarios, la Suprema Corte. No lo podemos permitir: México necesita que los responsables de la impartición de justicia tengan autonomía plena”, agregó.

En días previos, se informó que la Suprema Corte también recibió una acción de inconstucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones, de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“La CNDH estima necesario que las remuneraciones de los servidores públicos sean reguladas de conformidad con el sistema constitucional mexicano en su integridad, y en ese sentido consideró que la LFRSP no desarrolló, de acuerdo con el texto constitucional, los parámetros o reglas indispensables para hacerla efectiva, entre otras problemáticas que, a juicio de esta institución protectora de los derechos humanos, podría implicar su aplicación”, consideró la Comisión.

 

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu