¿Quiénes se han manifestado contra recorte salarial de AMLO?

In Salarios

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/funcionarios-buscan-asesoria-legal-ante-la-baja-de-salarios

Funcionarios de diversas entidades de la Administración Pública Federal como PGR, SAT, SHCP, Bansefi, Nacional Financiera, Bancomext, Banco de México y de la Secretaría de Salud han buscado la asesoría de algunos despachos de abogados para enfrentar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y según información pública, serían cerca de 6 mil 500 personas quienes resultarían afectadas.

A su vez, magistrados y jueces federales han interpuesto amparos contra dicha ley; hasta el pasado 30 de noviembre, 614 titulares de juzgados y tribunales federales del país se habían adherido a la propuesta de amparo colectivo contra las reformas a la Ley de Remuneraciones, mientras que otros jueces ya han solicitado la intervención directa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impedir que se concrete la reducción de sus ingresos.

En tanto, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora manifestó que hay una disposición constitucional que hace referencia a habilidades jurídicas en el desempeño del cargo (como una de las excepciones) que podrían utilizarse contra la Ley de Remuneraciones.

“Y es uno de los supuestos de todo el personal jurídico que trabaja en el Poder Judicial”, dijo.

Cabe destacar que la posición final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se definirá cuando resuelva la acción de inconstitucionalidad, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 22 de noviembre, por considerar que la Ley de Remuneraciones podría vulnerar los derechos humanos de aproximadamente mil 190 personas.

Asimismo, el máximo tribunal habrá de pronunciarse ante el amparo colectivo que promueven jueces y magistrados federales de todo el país.

 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu