Recorte de publicidad gradual, pide el Stirtt

In ctm

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2018/12/06/politica/016n1pol

En su asamblea plenaria, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirtt) expresó sus preocupaciones por la llegada del nuevo gobierno.

Ante la reducción de la publicidad gubernamental, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general, pidió que el recorte sea gradual, no de golpe y con cierto criterio de selección para privilegiar a las empresas más vulnerables, que son las que responden a audiencias y comunidades regionales y lejanas”.

Destacó que cada vez más las empresas de radio en años recientes se han acostumbrado a vivir de los presupuestos públicos, por lo que las invitó a retomar la ruta de la venta de publicidad. No queremos que tengan a la mano el argumento de que se estrecharon los márgenes en ingresos para no cumplir compromisos contractuales.

Señaló que si bien participarán en el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, planteado por el gobierno para desarrollar experiencia laboral, no permitirán que quieran saturarnos las estaciones de radio y televisión con ellos, correríamos el riesgo de desplazamiento. Tienen que pasar por la anuencia del sindicato antes de entrar a cabinas, porque nosotros tenemos un contrato ley de la industria de la radio y la televisión en las empresas, entonces no nos van a llenar de aprendices y de practicantes.

Acedo dijo que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y los cambios propuestos en cuestiones sindicales se van a alterar las coordenadas que los guiaron durante décadas.

De igual manera, rechazó el outsourcing y el trabajo freelanceNos pronunciamos por una nueva regulación que en su rigor genere nuevos equilibrios.

Calificó como factor de erosión desleal para sindicalizados el desplazamiento unilateral, la pérdida de plazas y la flexibilización desbordada que se vive en la industria.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu