Reeligen a Gustavo de Hoyos en Coparmex

In Coparmex

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1556791&v=2

La Asamblea General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gustavo A. de Hoyos Walther como presidente nacional para el ejercicio anual 2019.

Con la votación unánime de los presidentes de los 65 Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex establecidos en las 32 entidades Federativas, De Hoyos Walther encabezará por un cuarto año a este sindicato patronal.

Durante el desarrollo de la Asamblea se destacó que la reelección unánime determinada en el marco de los estatutos de la Coparmex adquiere especial significado, pues desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un periodo de esa extensión.

Según los estatutos de Coparmex, el periodo inicial es de dos años y el presidente puede ser reelecto hasta por dos periodos de un año cada uno.

En la misma sesión fueron electos los 130 Consejeros Nacionales de la Coparmex, que a través de su participación, el Consejo Directivo, la Comisión Ejecutiva, las Federaciones Regionales, los Comités Estatutarios y las Comisiones de Trabajo, conducirán conjuntamente con los Presidentes de los Centros Empresariales y Patronales de la Coparmex, el destino y trabajos de la organización.

El Presidente de la Comisión Electoral de la Coparmex, Marco Alfonso Santacruz, destacó la extracción multisectorial y multiregional de los integrantes del nuevo Consejo Directivo, que son un reflejo de la diversidad de la membresía de la Coparmex, y que incluye empresas de todas las escalas, de los sectores industrial, financiero, comercial, agrícola y de servicios, entre otros.

En su mensaje, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a los líderes de la organización patronal para “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024, que vayan encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el País, y de la misma manera, mantener una postura crítica respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico.

Te sugerimos...

Nosotros decidimos no seguir afiliados a la Confederación Sindical Internacional, “por no coincidir con nuestras programas de acción y declaración de principios”: Limón Rivera

Explicó que LA CTM y la CROC, nunca fueron expulsadas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ni de la Confederación Sindical Internacional (CSI), junto con algunas otras organizaciones sindicales, vos constituimos en la Alternativa Democrática Sindical, “porque ninguna de esas dos organizaciones a tendían a la clase trabajadora, se dedicaron a atender a los gobiernos progresistas”.

Read More...

Visión Laboral/ Reforma Laboral incluyente y de diálogo demanda el Sector Obrero; apoyan al gobierno, pero piden los escuchen

Para el movimiento obrero está claro que tarde o temprano vendrán las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Laboral, y que tendrán que pasar por el legislativo, pero una de la demandas es que se escuche a los trabajadores, para que no sean unilaterales ¡postura!

Read More...

Evaden responder encuestas por miedo

En el cuarto trimestre de 2012, el número de personas que prefirió no informar sobre su ingreso fue de 3 millones 776 mil 478, mientras que para el tercer trimestre de 2018, esta categoría se incremento a 5 millones 386 mil 282 personas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu