Trabajadores del IMER, en incertidumbre laboral

In Empleo, Lo+Relevante

EL SOL DE MÉXICO

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/trabajadores-del-imer-en-incertidumbre-laboral-2795724.html

Trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) denunciaron que tras el cambio en el Gobierno federal hay gran incertidumbre, ya que la nueva administración quiere cancelar los contratos por honorarios, cuando la mitad de los empleados están por esa modalidad.

En una carta hecha pública en redes sociales, trabajadores del IMER señalaron que el Gobierno federal les quiere aplicar las mismas medidas de austeridad que a las Secretarías de Estado, cuando ellos laboran en un medio de comunicación que debe de manejarse de manera distinta.

La carta añade que no saben con quién acudir, debido a que el Instituto se encuentra sin director desde el 30 de noviembre, además de que a los directores de área ya se les pidió su renuncia que se hará válida el 31 de diciembre.

Este panorama pone en la incertidumbre a todos los trabajadores. En primer lugar, no saben si van a recibir su quincena el próximo fin de semana, nadie les dice si van a ser despedidos y en caso de que mantengan su trabajo, temen que la plantilla quede tan disminuida que sea imposible su operación, esto de acuerdo a versiones de empleados del IMER.

 

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu