Va FSTSE a Congreso Nacional Extraordinario

In fstse

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Va-FSTSE-a-Congreso-Nacional-Extraordinario-20181212-0097.html

La Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) convocó a los 500 delegados, representantes de los 89 sindicatos nacionales, al Congreso Nacional Extraordinario en el que no sólo se fijará la agenda laboral de cara al nuevo gobierno, sino que llevará a cabo la elección o reelección de quien ocupa el liderazgo de la central obrera.

Durante dos días de trabajos, los delegados efectivos al Congreso trazarán las líneas de entendimiento y acción ante el nuevo gobierno federal, que de acuerdo a la convocatoria dada a conocer, será a través del diálogo institucional con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, una de las peticiones del actual dirigente, Joel Ayala Almeida, es buscar una mejora e incremento de los salarios, así como de las prestaciones de los trabajadores que representa la FSTSE.

En el Congreso Nacional Extraordinario se plantearán los nuevos retos de los trabajadores, entre los que enumeró cambios en administración pública, seguridad social, recuperación del salario, estabilidad en el empleo y derechos adquiridos que “cobran especial relevancia para ser atendidos a corto y mediano plazos”, dijo Ayala Almeida.

Aun cuando se aplicará la elección de presidente de la FSTSE a través del voto universal, directo y secreto en urna transparente, en términos de lo previsto por su reglamento de asambleas, consejos y congresos nacionales, se prevé que sea Joel Ayala quien se mantenga al frente.

Como parte de la campaña que hizo Ayala Almeida con los trabajadores, enumeró como logros: la entrega de vales de fin de año —en esta ocasión por el equivalente a 12,100 pesos por trabajador— y el bono sexenal —el cual se pagará también en vales por 3,000 pesos, salvo en el caso de la Ciudad de México, que será de 2,000 pesos—.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

One commentOn Va FSTSE a Congreso Nacional Extraordinario

  • LUZ ESTHER COPASO ARVIZU

    BUENA NOCHE:
    ME GUSTARÍA SABER SI ESTÁN CONTEMPLANDO LIQUIDAR A PERSONAL QUE YA CUMPLIÓ EN TIEMPO Y FORMA PARA SER JUBILADO CON ALGÚN APOYO ECONÓMICO

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu