Frenar declive de la fuerza laboral, reto de China

In Internacionales

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/06/economia/015n2eco

Shanghái. La población de China alcanzará un tope de mil 442 millones de personas en 2029 y comenzará entonces un largo e imparable periodo de caída en 2030, señalaron investigadores gubernamentales en un reporte.

El país más poblado del mundo debe elaborar ahora políticas para intentar lidiar con el declive de la fuerza laboral y el rápido envejecimiento de la población, según el sumario de la más reciente edición del Libro verde de la población y el trabajo, publicado por la Academia China de Ciencias Sociales.

El crecimiento de la población trabajadora ya se ha estancado, según el informe, y el creciente número de gente mayor tendrá un impacto de amplio rango en el desarrollo social y económico del país, sobre todo si las tasas de fertilidad siguen siendo bajas.

Desde un punto de vista teórico, el declive de la población a largo plazo, sobre todo cuando está acompañado de una población que sigue envejeciendo, está destinado a causar consecuencias sociales y económicas muy desfavorables, señaló.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu