Frenar declive de la fuerza laboral, reto de China

In Internacionales

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/06/economia/015n2eco

Shanghái. La población de China alcanzará un tope de mil 442 millones de personas en 2029 y comenzará entonces un largo e imparable periodo de caída en 2030, señalaron investigadores gubernamentales en un reporte.

El país más poblado del mundo debe elaborar ahora políticas para intentar lidiar con el declive de la fuerza laboral y el rápido envejecimiento de la población, según el sumario de la más reciente edición del Libro verde de la población y el trabajo, publicado por la Academia China de Ciencias Sociales.

El crecimiento de la población trabajadora ya se ha estancado, según el informe, y el creciente número de gente mayor tendrá un impacto de amplio rango en el desarrollo social y económico del país, sobre todo si las tasas de fertilidad siguen siendo bajas.

Desde un punto de vista teórico, el declive de la población a largo plazo, sobre todo cuando está acompañado de una población que sigue envejeciendo, está destinado a causar consecuencias sociales y económicas muy desfavorables, señaló.

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu