Frenar declive de la fuerza laboral, reto de China

In Internacionales

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/06/economia/015n2eco

Shanghái. La población de China alcanzará un tope de mil 442 millones de personas en 2029 y comenzará entonces un largo e imparable periodo de caída en 2030, señalaron investigadores gubernamentales en un reporte.

El país más poblado del mundo debe elaborar ahora políticas para intentar lidiar con el declive de la fuerza laboral y el rápido envejecimiento de la población, según el sumario de la más reciente edición del Libro verde de la población y el trabajo, publicado por la Academia China de Ciencias Sociales.

El crecimiento de la población trabajadora ya se ha estancado, según el informe, y el creciente número de gente mayor tendrá un impacto de amplio rango en el desarrollo social y económico del país, sobre todo si las tasas de fertilidad siguen siendo bajas.

Desde un punto de vista teórico, el declive de la población a largo plazo, sobre todo cuando está acompañado de una población que sigue envejeciendo, está destinado a causar consecuencias sociales y económicas muy desfavorables, señaló.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu