Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, único en el mundo: Alcalde Luján presume a OCDE

In Autoridades, Jóvenes Construyendo el Futuro

EL SOL DE MÉXICO

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/programa-jovenes-construyendo-el-futuro-unico-en-el-mundo-alcalde-lujan-presume-a-ocde-2895090.html

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) José Ángel Gurría sostuvo una reunión con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, donde comenzaron con un diálogo institucional para elevar la competitividad en nuestro país.

En el encuentro, la funcionaria federal expuso los principios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es una pieza clave en la política social del actual gobierno, al capacitar laboralmente a los jóvenes entre 18 y 29 años que en este momento no estudian ni trabajan.

Alcalde Luján afirmó que esta política social es única en el mundo al enfocarse a un sector poblacional muy definido que requiere de apoyos para su desarrollo tanto laboral como social.

Abre inscripciones programa de AMLO para jóvenes

El pasado primero de enero comenzó el periodo de inscripción al programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, para las personas que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laborar y contar con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año.

El objetivo del proyecto es atender a 2.3 millones de jóvenes y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). A los jóvenes se vinculará con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

“Se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional. Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página jovenesconstruyendoelfuturo.com en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia”, señaló la Secretaría del Trabajo mediante un comunicado.

Te sugerimos...

Crece con EU brecha salarial

Pese a incremento del salario mínimo en la frontera, la brecha salarial con Estados Unidos llega hasta 1000% en algunos estados.

Read More...

Pide Napo intervención oficial tras cierre de plantas

Luego de paralizar ilegalmente las tres siderúrgicas locales hasta forzar su cierre definitivo, el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, buscará hoy la intervención del Gobierno federal para revertir la decisión de las compañías.

Read More...

Templo Mayor

LUEGO de dos meses de paros y bloqueos ilegales a empresas, más de 4 mil 500 despedidos y millones de dólares en pérdidas, Luisa María Alcalde Luján por fin se decidió a actuar sobre la crisis laboral en Matamoros... pero para favorecer a Napoleón Gómez Urrutia.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu