Doble Efecto/Servidores públicos sin prestaciones

In Opinión

LA PRENSA

Patricia Carrasco

Para muchos trabajadores que han laborado por años en secretarías de Estado y que buscan un empleo como eventual o por honorarios no es una buena noticia, saber que ahora, si son contratados en el gobierno federal, ya no tendrán derecho a las mismas prestaciones de ley que los de base ni podrán ganar más que su jefe inmediato, tras las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Empleados que han trabajado bajo esa modalidad, platicaron con esta reportera que antes laborar en una oficina de gobierno era alentador por las prestaciones a que tenían derecho, pero con la nueva disposición ya no contarán con seguridad social, créditos del Fovissste, aguinaldo, ni prima vacacional, vales de despensa. “Pero necesitamos un empleo, tenemos una familia que mantener, por eso, vamos aceptar esta situación”, admitieron.

Si bien reconocen excesos en muchas dependencias, con decenas de aviadores, donde muchos funcionarios metían a trabajar a su esposa, hijos, sobrinos, tíos, primos y hasta amante o amigos, “el actual gobierno nos quiere medir con el mismo rasero”.

“Muchos de los que fuimos despedidos y queremos trabajar como eventuales u honorarios hemos cumplido cabalmente con nuestro trabajo. Nadie nos recomendó. No somos parientes de funcionarios”, comentaron los afectados.

Entre los reporteros de la fuente de la Secretaría del Trabajo hay inquietud, debido a que a más de un mes de la llegada de la nueva titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, no han tenido ningún acercamiento con ellos.

Le piden una conferencia de prensa para que aclare todas las dudas respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros temas laborales entre ellos, los despidos en diferentes dependencias, ya que a la fecha, después de la presentación oficial en el Museo Nacional de Antropología, sólo ha hecho trasmisiones en videos, Twitter o Facebook Live.

La respuesta es que ya preparan una reunión con los representantes de los medios de comunicación. Por lo pronto este 10 de enero se va a presentar el arranque del citado programa, en Tlalnepantla, Estado de México, que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

EN OTRO TENOR. El Centro Católico Multimedia realizó un documental titulado: “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”, donde narra la violencia ejercida contra los párrocos e integrantes de la Iglesia Católica. Primero lo exhibirán en el extranjero y esperan que en México se pueda presentar en meses próximos, ya que no han tenido ningún apoyo y les toca buscar alguna sala donde lo puedan presentar.

 

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu