SCJN reconoce a parejas del mismo sexo derecho a seguridad social

In Seguridad social

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/politica/SCJN-reconoce-a-parejas-del-mismo-sexo-derecho-a–seguridad-social-20190109-0103.html

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el derecho de las parejas del mismo sexo a la seguridad social, por lo que consideró que el artículo 130 de la Carta Magna, que reserva este derecho a las parejas heterosexuales es inconstitucional.

Los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal consideraron que dicho artículo viola no sólo el derecho a la seguridad social, sino al principio de igualdad y no discriminación, así como el derecho de protección a la familia, como lo mandatan los artículos 1, 4 y 123 constitucionales.

Según informó la SCJN en un comunicado, los ministros analizaron en sesión de este miércoles un caso en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negó la pensión de viudez a una persona luego de que su pareja -trabajador asegurado por esta institución- falleció.

Apenas en noviembre pasado, el Senado de la República avaló la propuesta del ex senador y actual director del IMSS, Germán Martínez, para garantizar el derecho a la seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu