Inspeccionará STPS a centros de trabajo que reciban becarios

In Jóvenes Construyendo el Futuro

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/11/politica/015n2pol#

Representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrán realizar inspecciones físicas a los centros que reciban a jóvenes becarios, según señalan los lineamientos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en vigor desde ayer, luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento detalla los derechos y obligaciones de los empleadores y los becarios, así como los mecanismos de inscripción, operación, vigilancia y transparencia en el uso de recursos públicos.

El programa tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian.

Serán capacitados y recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos, no estarán sujetos a subcontratación y tendrán seguro médico. Además, no deberán sustituir a personal ya contratatado, indican los lineamientos.

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu