Inspeccionará STPS a centros de trabajo que reciban becarios

In Jóvenes Construyendo el Futuro

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/11/politica/015n2pol#

Representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrán realizar inspecciones físicas a los centros que reciban a jóvenes becarios, según señalan los lineamientos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en vigor desde ayer, luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento detalla los derechos y obligaciones de los empleadores y los becarios, así como los mecanismos de inscripción, operación, vigilancia y transparencia en el uso de recursos públicos.

El programa tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian.

Serán capacitados y recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos, no estarán sujetos a subcontratación y tendrán seguro médico. Además, no deberán sustituir a personal ya contratatado, indican los lineamientos.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu