Inspeccionará STPS a centros de trabajo que reciban becarios

In Jóvenes Construyendo el Futuro

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/11/politica/015n2pol#

Representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrán realizar inspecciones físicas a los centros que reciban a jóvenes becarios, según señalan los lineamientos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en vigor desde ayer, luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento detalla los derechos y obligaciones de los empleadores y los becarios, así como los mecanismos de inscripción, operación, vigilancia y transparencia en el uso de recursos públicos.

El programa tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian.

Serán capacitados y recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos, no estarán sujetos a subcontratación y tendrán seguro médico. Además, no deberán sustituir a personal ya contratatado, indican los lineamientos.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu