Maestros de la CNTE cierran vías del tren en Michoacán

In CNTE

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/11/estados/030n3est#

Morelia, Mich., Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ayer por la mañana las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, para exigir el pago de bonos, prima vacacional del año pasado, así como la devolución del impuesto sobre la renta correspondiente a 2017 y 2018.

A las ocho de la mañana de este jueves los inconformes colocaron piedras y palos sobre las vías del ferrocarril de la empresa estadunidense Kansas City Southern, en la salida de la zona portuaria, y advirtieron que la manifestación continuará hasta que reciban una respuesta satisfactoria.

Los miembros de la CNTE aseguraron que desde hace un año no se paga en Michoacán a los maestros eventuales y tampoco a los egresados de las ocho escuelas normales de la entidad desde la generación 2015. También exigieron que se apliquen los programas de escuelas integrales, asistenciales y de alfabetización, así como el pago de pensiones.

Una manta colocada sobre las vías del tren decía: Exigimos el pago de bonos estatales y todos los adeudos con el magisterio, y auditoría al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al secretario de Educación del estado, Alberto Frutis.

El miércoles por la tarde, casi un millar de maestros se reunieron en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde acordaron bloquear durante los días 10 y 11 de enero las vías del tren que cruzan por la colonia Guacamayas. Advirtieron que si no hay respuesta del gobierno estatal, la manifestación será por tiempo indefinido y afectará en otros puntos de la vía del ferrocarril.

Los maestros de la CNTE dijeron que sólo han recibido falsas esperanzas del gobernador Silvano Aureoles, ya que ha incumplido con pagos de salarios y prestaciones de fin de año de 2018 y otros compromisos acordados con los maestros.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu