No se permitirá simulación fiscal, advierte el IMSS

In IMSS

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/11/sociedad/036n3soc

Morelia, Mich., El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, advirtió que no permitirá la simulación fiscal por parte de los patrones que declaren un salario ante el instituto y paguen otro a los trabajadores.

Al encabezar la celebración por el Día de la Enfermería en el teatro Stella Inda de esta capital, Martínez Cázares consideró que tal práctica daña las finanzas del seguiro social, es simulación fiscal, es corrupción y, al final, lo sufren los trabajadores cuando reciben una pensión.

Adelantó que combatirá las dobles contabilidades y sostuvo que la austeridad y disciplina del gasto no afectarán las conquistas laborales, la contratación de personal médico ni de enfermería, la compra de medicamentos ni material quirúrgico.

Germán Martínez, luego de entregar reconocimientos a la labor de enfermeras de todo el país, dijo que este año se tiene proyectado un presupuesto de 77 mil millones de pesos para el instituto, pero depende de las aportaciones que los patrones y trabajadores hagan mensualmente. Es por ello que vamos a blindar la parte patronal, para que la parte del presupuesto que corresponde a empleados y patrones esté asegurada, afirmó.

Según el funcionario una de las primeras acciones será reforzar el programa IMSS Bienestar, ya que hay en todo el país 402 puntos de atención que requieren personal, medicamentos y reconstrucción de clínicas. Acotó que esto se hará con apoyo de recursos del Seguro Popular, para hacer realidad el programa de consultas y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social.

Reconoció que en en el IMSS a veces se atiende a enfermos en los pasillos, en otros hospitales se atiende de manera inhumana y en otros se atiende bien.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu