No se permitirá simulación fiscal, advierte el IMSS

In IMSS

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/11/sociedad/036n3soc

Morelia, Mich., El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, advirtió que no permitirá la simulación fiscal por parte de los patrones que declaren un salario ante el instituto y paguen otro a los trabajadores.

Al encabezar la celebración por el Día de la Enfermería en el teatro Stella Inda de esta capital, Martínez Cázares consideró que tal práctica daña las finanzas del seguiro social, es simulación fiscal, es corrupción y, al final, lo sufren los trabajadores cuando reciben una pensión.

Adelantó que combatirá las dobles contabilidades y sostuvo que la austeridad y disciplina del gasto no afectarán las conquistas laborales, la contratación de personal médico ni de enfermería, la compra de medicamentos ni material quirúrgico.

Germán Martínez, luego de entregar reconocimientos a la labor de enfermeras de todo el país, dijo que este año se tiene proyectado un presupuesto de 77 mil millones de pesos para el instituto, pero depende de las aportaciones que los patrones y trabajadores hagan mensualmente. Es por ello que vamos a blindar la parte patronal, para que la parte del presupuesto que corresponde a empleados y patrones esté asegurada, afirmó.

Según el funcionario una de las primeras acciones será reforzar el programa IMSS Bienestar, ya que hay en todo el país 402 puntos de atención que requieren personal, medicamentos y reconstrucción de clínicas. Acotó que esto se hará con apoyo de recursos del Seguro Popular, para hacer realidad el programa de consultas y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social.

Reconoció que en en el IMSS a veces se atiende a enfermos en los pasillos, en otros hospitales se atiende de manera inhumana y en otros se atiende bien.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu