Pega a productividad desabasto.-Coparmex

In petroleros, Productividad

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1581628

Retardos en los horarios de entrada de algunos trabajadores, retrasos en los envíos de mercancías y ajustes en los recorridos de venta son algunos de los efectos que ha dejado el desabasto de combustible en las empresas de Jalisco, de acuerdo con Coparmex.

Mauro Garza Marín, presidente del organismo empresarial de Jalisco, aseguró que aunque respaldan el combate a las tomas clandestinas de combustible en el País, su ejecución ha traído problemas de productividad a las empresas que posteriormente se podrían ver reflejados en graves afectaciones a la economía local.

«Hicimos una encuesta al interior de algunas de las empresas socias de Coparmex y ya nos empiezan a reportar que muchos de los colaboradores no han podido llegar en tiempo a su fuente de empleo. Las empresas de logística han tenido que optimizar un número de salidas y empiezan con incumplimiento en sus entregas», dijo.

«Las empresas han sido flexibles con los repartidores para que agilicen sus rutas o en cuanto a los vendedores que tienen que entregar un número de visitas diarias, entendemos que no pueden alcanzar lo mismo y ahí vemos lo improductivo que está siendo esto».

También se teme que si el problema de abasto de combustible sigue en el Estado, las empresas comiencen a tener penalizaciones por cumplimento de contrato en envíos retardados por las modificaciones en la logística, añadió Garza Marín.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu