Pide AMLO a tutores ‘moralizar’ a jóvenes

In Jóvenes Construyendo el Futuro

REFORMA

Érika Hernández

Los empresarios que apoyen al programa “Jóvenes construyendo el futuro” también deberán ayudar a moralizarlos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al arrancar en este Municipio mexiquense uno de sus planes más ambiciosos, el Mandatario prometió que todos los que se inscriban tendrán una tarjeta para cobrar 3 mil 600 pesos mensuales.

Esto, explicó, porque aunque inició con 2 millones 600 mil personas y un presupuesto inicial de 44 millones de pesos, dicho programa tendrá más recursos, no tendrá limites.

“Yo lo comentaba, no hay límite. Si pasamos de la meta de 2 millones 600 mil, habrá presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y trabajo”, dijo.

Sin embargo, aclaró, no sólo es pagar el sueldo.

Si un tutor -empresario, prestador de servicio o ciudadano que entre al programa- acepta ser maestro, ayuda a un tema clave, aseguró López Obrador.

“Va a enseñar, le va a dedicar tiempo y voy a usar también una palabra: va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven, eso es muy importante”, señaló.

“A fortalecer valores culturales, morales, espirituales, un verdadero maestro. Hay muchos dueños de talleres, empresarios comerciantes, prestadores de servicios, ciudadanos que quieren ayudar para que todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya prosperidad, que haya bienestar material, también (debe apoyar al) bienestar del alma”.

El Mandatario entregó una veintena de tarjetas a los primeros beneficiarios del programa.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu