Reducen en SFP salario a 47 altos funcionarios

In Salarios

REFORMA

Rolando Herrera
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1581750&v=3

En la Secretaría de la Función Pública (SFP) las plazas de al menos 47 altos funcionarios registrarán en la primera quincena del año un recorte en sus percepciones debido a que tenían ingresos superiores a los del Presidente de la República.

En estas plazas, que representan el tres por ciento de la plantilla de la dependencia, se percibían salarios brutos mensuales que iban de 158 mil pesos a 218 mil 546 pesos. Esta última cifra era la que devengaba la anterior titular de la dependencia, Arely Gómez González.

Según información proporcionada en respuesta a una solicitud de transparencia, el resto de las plazas corresponde a los puestos de Subsecretario, Coordinador General de Órganos Internos de Control, Oficial Mayor, Coordinador de Asesores, Director General, Comisario, Delegado y Subdelegado.

La reducción salarial, más la desaparición de algunos lugares y la disminución de prestaciones, hará que la dependencia, de acuerdo con lo proyectado por la Secretaría de Hacienda, tenga un ahorro de 251.1 millones de pesos durante 2019.

En 2018, el gasto en servicios personales, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de ese año, fue de 969 millones de pesos; en cambio, para 2019 se prevé un monto de 717.9 millones de pesos.

A pesar del recorte en previsiones salariales, en el presupuesto de 2019 Hacienda estimó el mismo número total de plazas que el año pasado, mil 561, aunque podrían disminuir por el programa de austeridad.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu