Reducen en SFP salario a 47 altos funcionarios

In Salarios

REFORMA

Rolando Herrera
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1581750&v=3

En la Secretaría de la Función Pública (SFP) las plazas de al menos 47 altos funcionarios registrarán en la primera quincena del año un recorte en sus percepciones debido a que tenían ingresos superiores a los del Presidente de la República.

En estas plazas, que representan el tres por ciento de la plantilla de la dependencia, se percibían salarios brutos mensuales que iban de 158 mil pesos a 218 mil 546 pesos. Esta última cifra era la que devengaba la anterior titular de la dependencia, Arely Gómez González.

Según información proporcionada en respuesta a una solicitud de transparencia, el resto de las plazas corresponde a los puestos de Subsecretario, Coordinador General de Órganos Internos de Control, Oficial Mayor, Coordinador de Asesores, Director General, Comisario, Delegado y Subdelegado.

La reducción salarial, más la desaparición de algunos lugares y la disminución de prestaciones, hará que la dependencia, de acuerdo con lo proyectado por la Secretaría de Hacienda, tenga un ahorro de 251.1 millones de pesos durante 2019.

En 2018, el gasto en servicios personales, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de ese año, fue de 969 millones de pesos; en cambio, para 2019 se prevé un monto de 717.9 millones de pesos.

A pesar del recorte en previsiones salariales, en el presupuesto de 2019 Hacienda estimó el mismo número total de plazas que el año pasado, mil 561, aunque podrían disminuir por el programa de austeridad.

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu