Inician negociaciones salariales en la UAM

In Sindicatos Universitarios

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/12/sociedad/030n3soc

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició las negociaciones salariales con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), que demanda un alza salarial de 20 por ciento, entre otras peticiones.

A partir de el 10 de enero, representantes de la organización sindical y autoridades de la UAM discuten en torno al incremento salarial y a las peticiones de demanda interna conforme a lo acordado en las reglas de negociación, firmadas el pasado 21 de diciembre.

La casa de estudios indicó en un comunicado que realiza las gestiones ante las autoridades correspondientes para obtener recursos que le permitan presentar una propuesta de incremento salarial a más tardar el 29 de enero.

La UAM dijo que reafirma su compromiso de atender las demandas del Situam, de acuerdo con el principio de utilizar los recursos económicos de manera responsable y con un espíritu de diálogo que redunde tanto en beneficios para la comunidad universitaria como en la realización de las actividades propias de la institución.

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu