Inician negociaciones salariales en la UAM

In Sindicatos Universitarios

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/01/12/sociedad/030n3soc

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició las negociaciones salariales con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), que demanda un alza salarial de 20 por ciento, entre otras peticiones.

A partir de el 10 de enero, representantes de la organización sindical y autoridades de la UAM discuten en torno al incremento salarial y a las peticiones de demanda interna conforme a lo acordado en las reglas de negociación, firmadas el pasado 21 de diciembre.

La casa de estudios indicó en un comunicado que realiza las gestiones ante las autoridades correspondientes para obtener recursos que le permitan presentar una propuesta de incremento salarial a más tardar el 29 de enero.

La UAM dijo que reafirma su compromiso de atender las demandas del Situam, de acuerdo con el principio de utilizar los recursos económicos de manera responsable y con un espíritu de diálogo que redunde tanto en beneficios para la comunidad universitaria como en la realización de las actividades propias de la institución.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu