Sin planeación, combate a robo de combustible: CCE

In Negocios

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/sin-planeacion-combate-robo-de-combustible-cce-0

A la estrategia de combate al robo de combustible  le “faltó planeación”, porque tuvo consecuencias que no se consideraron como el desabasto de mercancías y problemas de movilidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una decisión a la que le faltó planeación…tuvo repercusiones que no se contemplaron y tenemos que corregir entre todos”, dijo el líder de la máxima cúpula empresarial en entrevista en la Red de Radio Red.

“Aunque no queremos que se provoque un pánico sí queremos contribuir a ser parte dela solución, sin embargo, no conocemos a detalle el tema de seguridad y de combate al robo de combustibles”, añadió.

Para Castañón hay respaldo total a la estrategia, pero consideró que hace falta darle una pronta solución.

“Nosotros  respaldamos, sin embargo no puede estar sin contemplar el abasto de combustibles, es decir  a pesar de que se debe combatir el huachicoleo no debe ser afectada la movilidad de las personas, el abasto de combustibles y la movilidad de las mercancías en el país y estamos en la idea de coadyuvar”, aseguró.

Castañón agregó: “Hay que estar conscientes que tenemos una economía, estamos en un país grande que tiene que estar conectado, con abastecimiento de energía y un plan de energía limpia con alternativas a mediano y largo plazo y la infraestructura que ha dependido de Pemex hasta hace poco tiene que impulsarse de inversión privada”.

No obstante comentó que “hoy en día a Petróleos Mexicanos no le alcanza la infraestructura para descargar los barcos que tiene en puertos”.

agv/ml

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu