Registra el ISSSTE primeras donaciones

In ISSSTE

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/registra-el-issste-primeras-donaciones

El ISSSTE registró las dos primeras donaciones de tejidos para trasplante de este año. Hasta el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre y el Hospital General de Querétaro llegaron los tejidos musculoesqueléticos de donantes masculinos de 62 y 37 años de edad, los cuales servirán para el tratamiento de más de 200 pacientes, en conjunto; también se donaron las córneas del más joven, con las que se devolverá la vista a dos derechohabientes, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.

El titular agradeció a los familiares de los donantes fallecidos “por su generosidad y altruismo a favor de la preservación de la vida” y exhortó a la población a sumarse a la tarea de solidaridad humana de donar.

“El ISSSTE, a través de las coordinaciones nacionales de Trasplante y Procuración de Órganos y Tejidos, aplica estrictos protocolos legales, éticos, logísticos y médicos para cuidar que las valiosas donaciones lleguen a los pacientes que las necesitan y cumplan con llevar curación y salud a los enfermos y, en algunos casos, salvar sus vidas”, reiteró.

Diego Guzmán, coordinador de Donación Regional Centro, detalló ambas donaciones: “La primera se registró en el CMN 20 de Noviembre y la procuración la llevó a cabo el especialista Antonio López Torres, de un donante de 62 años de edad con diagnóstico de choque cardiogénico”.

En cuanto a la procuración de tejidos que se realizó en el Hospital General de Querétaro, ésta estuvo a cargo del experto Juan Arreola Luna, quien informó que el donante, de 37 años de edad, presentó diagnóstico de infarto agudo al miocardio, y además del tejido músculoesquelético donó piel y ambas córneas.

Te sugerimos...

La Sección 10 del Sindicato de los petroleros en Veracruz pide a AMLO ir ya por Romero Deschamps

La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana le recordaron a Andrés Manuel López Obrador que en campaña y desde la Presidencia prometió ayudar a generar la democratización de ese organismos y en general, de todos los sindicatos del país.

Read More...

Los sindicatos no oficialistas se las siguen viendo duras, a pesar de la 4T y las promesas de AMLO

SinEmbargo presenta cuatro casos de sindicatos alternos en los que los trabajadores acusan abusos de la dirigencia oficial como nepotismo, abuso sexual a cambio de plazas y desvío de cuotas, así como falta de democracia para su renovación

Read More...

Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

En Convención Bancaria, AMLO aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos del Gobierno.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu