Registra el ISSSTE primeras donaciones

In ISSSTE

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/registra-el-issste-primeras-donaciones

El ISSSTE registró las dos primeras donaciones de tejidos para trasplante de este año. Hasta el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre y el Hospital General de Querétaro llegaron los tejidos musculoesqueléticos de donantes masculinos de 62 y 37 años de edad, los cuales servirán para el tratamiento de más de 200 pacientes, en conjunto; también se donaron las córneas del más joven, con las que se devolverá la vista a dos derechohabientes, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.

El titular agradeció a los familiares de los donantes fallecidos “por su generosidad y altruismo a favor de la preservación de la vida” y exhortó a la población a sumarse a la tarea de solidaridad humana de donar.

“El ISSSTE, a través de las coordinaciones nacionales de Trasplante y Procuración de Órganos y Tejidos, aplica estrictos protocolos legales, éticos, logísticos y médicos para cuidar que las valiosas donaciones lleguen a los pacientes que las necesitan y cumplan con llevar curación y salud a los enfermos y, en algunos casos, salvar sus vidas”, reiteró.

Diego Guzmán, coordinador de Donación Regional Centro, detalló ambas donaciones: “La primera se registró en el CMN 20 de Noviembre y la procuración la llevó a cabo el especialista Antonio López Torres, de un donante de 62 años de edad con diagnóstico de choque cardiogénico”.

En cuanto a la procuración de tejidos que se realizó en el Hospital General de Querétaro, ésta estuvo a cargo del experto Juan Arreola Luna, quien informó que el donante, de 37 años de edad, presentó diagnóstico de infarto agudo al miocardio, y además del tejido músculoesquelético donó piel y ambas córneas.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu