Visitarán a adultos mayores para pensión

In Pensiones

REFORMA

Los adultos mayores interesados en recibir la pensión que otorga el Gobierno federal deberán esperar a que un funcionario los visite en su domicilio para entregar la documentación necesaria e inscribirse en el padrón de beneficiarios.

En Administraciones federales anteriores, el adulto mayor acudía directamente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar (SB), para gestionar su propia inscripción al programa de pensiones.

Pero de acuerdo con las nuevas reglas de operación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, que fueron sometidas a revisión de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), ahora las personas deberán esperar una visita domiciliaria para quedar inscritos.

El Gobierno federal prevé desplegar a funcionarios de la Administración para arrancar el “Censo del Bienestar”, quienes realizarán las visitas domiciliarias para constatar que las personas que queden inscritas realmente cumplan con los criterios de elegibilidad.

Mediante este programa se reconoce la pensión al adulto mayor como un derecho universal y se duplica el monto que se otorgaba en gobiernos anteriores.

El apoyo será de mil 275 pesos mensuales que, cada dos meses, se pagarán de manera directa a los derechohabientes de 65 años y más en comunidades indígenas, y 68 años y más en el resto del País.

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el programa mantendrán su derecho, al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE.

La estadística de la SB revela que 4 de cada 10 personas de 65 años y más son pobres y 629 mil viven en pobreza extrema, por lo que no cuentan con los medios suficientes para vivir con la dignidad, tranquilidad y felicidad que merecen.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo, de manera formal, el Programa de Pensión para el Adulto Mayor, con una meta de 8.5 millones de beneficiarios y el cual se enmarca en los programas prioritarios que conforman la política de Bienestar de su Gobierno.

Te sugerimos...

Visión Laboral/ El huachicol y los ductos del diablo, realidad del México Bronco

La realidad es que el llamado México bronco sigue vigente, las poblaciones que son arengadas por bandas organizadas que medran con sus necesidades están actuantes, sin reparar en daños ó tragedias

Read More...

Plataforma Laboral

Los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT que tienen asignado un crédito bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM) en el pasado serán beneficiados con un programa especial que trasladara a pesos y a tasa fija su deuda y además le recupera el monto del saldo que le han cobrado en forma irregular.

Read More...

Demandan obreros de Matamoros aumento de 20% y bono de $32 mil

Tres mil empleados de empresas maquiladoras salieron a las calles de esta localidad fronteriza a protestar, como parte de una jornada que denominaron Un Lunes sin Obreros. Con la movilización demandaron un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu