Visitarán a adultos mayores para pensión

In Pensiones

REFORMA

Los adultos mayores interesados en recibir la pensión que otorga el Gobierno federal deberán esperar a que un funcionario los visite en su domicilio para entregar la documentación necesaria e inscribirse en el padrón de beneficiarios.

En Administraciones federales anteriores, el adulto mayor acudía directamente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar (SB), para gestionar su propia inscripción al programa de pensiones.

Pero de acuerdo con las nuevas reglas de operación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, que fueron sometidas a revisión de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), ahora las personas deberán esperar una visita domiciliaria para quedar inscritos.

El Gobierno federal prevé desplegar a funcionarios de la Administración para arrancar el «Censo del Bienestar», quienes realizarán las visitas domiciliarias para constatar que las personas que queden inscritas realmente cumplan con los criterios de elegibilidad.

Mediante este programa se reconoce la pensión al adulto mayor como un derecho universal y se duplica el monto que se otorgaba en gobiernos anteriores.

El apoyo será de mil 275 pesos mensuales que, cada dos meses, se pagarán de manera directa a los derechohabientes de 65 años y más en comunidades indígenas, y 68 años y más en el resto del País.

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el programa mantendrán su derecho, al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE.

La estadística de la SB revela que 4 de cada 10 personas de 65 años y más son pobres y 629 mil viven en pobreza extrema, por lo que no cuentan con los medios suficientes para vivir con la dignidad, tranquilidad y felicidad que merecen.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo, de manera formal, el Programa de Pensión para el Adulto Mayor, con una meta de 8.5 millones de beneficiarios y el cual se enmarca en los programas prioritarios que conforman la política de Bienestar de su Gobierno.

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu