PAN: la improvisación marca los primeros dos meses del gobierno de López Obrador

In Conasami, huelgas, Lo+Relevante

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/02/04/politica/004n2pol

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que los primeros dos meses del gobierno federal se caracterizaron por la improvisación e incapacidad en el manejo de las políticas públicas y financieras, lo cual definió como la causa de que las expectativas de crecimiento económico del país para el presente año esté por debajo de 2 por ciento.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, llamó a cambiar a los directivos de Pemex por expertos en la materia, y consideró que el gobierno emanado de Morena está dañando la economía del país.

Como ejemplos, el panista michoacano volvió a citar, en primero lugar, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyo costo lo estimó en 160 mil millones de pesos; y en segundo lugar, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, el cual calificó de asistencialista y clientelar.

En total fueron ocho las acciones del gobierno federal que estimó tendrán impacto negativo en la economía del país, entre ellas el desbasto de gasolina que se originó por el combate al huachicoleo; el bloqueo de las vías del tren por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la reducción en la calificación al país otorgada por la consultora Fitch Ratings, la cual tomó de base la situación financiera de Pemex.

Huelgas en Tamaulipas

También consideró negativo para la economía la huelga en 42 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, y en el que argumentó que el aumento del salario mínimo en el norte del país no fue socializado de manera correcta por el gobierno federal con los trabajadores y patrones.

Además, incluyó la reducción de personal del gobierno federal y la inasistencia del Presidente de la República al Foro Económico de Davos como factores que contribuyen a un impacto negativo.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral/ El lider del senado y el minero Napoleón Gómez Urrutia afirman que habrá primavera laboral con la reforma

Habrá Primavera Laboral se dice en el Senado de la Republica, mientras que las organización es sindicales y sus dirigentes trinan ante la nueva reforma laboral y sus leyes secundarias, mismas que se han legislado por instrucciones de intereses del vecino país del norte y ahora del partido en el poder Morena

Read More...

Visión Laboral/ Reforma laboral mete ruido a inversión y empleo

Ya el documento de más de 600 páginas está en el Senado de la República, donde será el siguiente trámite que darán los sesudos senadores sobre las leyes secundarias de la Reforma Laboral iniciada en 2013, y que el gobierno de la 4T vende como la verdadera democracia sindical ¡ópticas!

Read More...

El empleo en manufactura, en el nivel más alto en la historia

La industria manufacturera empleó en febrero de este año a 3 millones 855 mil 545 personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu