Por acabar, la limpia en la planta laboral del gobierno: AMLO

In Desempleo, Lo+Relevante

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/02/05/politica/005n2pol

El ajuste de personal en la administración federal se ha realizado en función de las necesidades gubernamentales, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos ya terminando de limpiar el gobierno de quienes no eran necesarios porque su labor no ayudaba a la gente, o sea, no tenían una función social, sobre todo los altos funcionarios públicos, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo dijo ayer que se encontraron con muchos funcionarios contratados que (hoy) ya no son empleados, trabajadores del gobierno. Y se redujeron muchas áreas porque ahora hay una austeridad republicana, señaló.

Por su parte, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, estimó en 30 por ciento la reducción de la estructura burocrática a la llegada de esta administración. Se trata –arguyó– de una prerrogativa de todas las nuevas autoridades al arribar.

Francisco Varela Sandoval, titular de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, expuso a su vez la instrumentación de un programa de restructuración y austeridad para eliminar la duplicidad de funciones, así como excesos o abusos en el número y gasto de los servidores públicos.

Admitió posibles casos donde la aplicación de aquél no haya sido la más adecuada y no descartó el pago de indemnizaciones en los casos que lo ameriten.

Ramírez Cuevas expuso en entrevista: No tengo la cifra, pero fueron miles las plazas que no se renovaron. Sólo en la oficina de la Presidencia de ocho coordinaciones quedaron cinco.

Agregó que Vicente Fox (2000-06) creó la Ley del Servicio Civil de Carrera y metió a todas las organizaciones no gubernamentales de la derecha: desde el Muro, el Frente Universitario Anticomunista, la Asociación Nacional Cívica Femenina. De esa manera, ya no iba a salir la derecha del gobierno.

El gobierno usó entonces los excedentes petroleros en gasto corriente y no en inversión productiva. Con el servicio de carrera se pagaron favores políticos y se otorgaron plazas a familiares para duplicar la burocracia y crear direcciones generales adjuntas, apuntó.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, declaró no tener reportes de un solo recorte de trabajadores de base, ni tampoco lo permitiríamos.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral/ El lider del senado y el minero Napoleón Gómez Urrutia afirman que habrá primavera laboral con la reforma

Habrá Primavera Laboral se dice en el Senado de la Republica, mientras que las organización es sindicales y sus dirigentes trinan ante la nueva reforma laboral y sus leyes secundarias, mismas que se han legislado por instrucciones de intereses del vecino país del norte y ahora del partido en el poder Morena

Read More...

Visión Laboral/ Reforma laboral mete ruido a inversión y empleo

Ya el documento de más de 600 páginas está en el Senado de la República, donde será el siguiente trámite que darán los sesudos senadores sobre las leyes secundarias de la Reforma Laboral iniciada en 2013, y que el gobierno de la 4T vende como la verdadera democracia sindical ¡ópticas!

Read More...

El empleo en manufactura, en el nivel más alto en la historia

La industria manufacturera empleó en febrero de este año a 3 millones 855 mil 545 personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu