Piden beca de aprendices, más de un millón de jóvenes

In Jóvenes Construyendo el Futuro

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/02/09/politica/014n3pol

A un mes del inicio del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó que más de un millón 200 mil han solicitado becas como aprendices laborales. En caso de ser necesario, el gobierno federal ampliará los recursos para la operación del programa, recalcó.

De los solicitantes, 60 por ciento son mujeres. De manera solidaria, 42 mil empresas se han adherido al programa, cuyo objetivo es beneficiar a 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años que, tras concluir o truncar sus estudios, buscan su primera oportunidad laboral.

Por medio de un comunicado, la STPS recalcó que cada uno recibirá 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año, mientras se desarrolla su capacitación en alguna de las empresas participantes y tendrán servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sobre si los 40 mil millones de pesos presupuestados sólo permitirían atender a 925 mil 926 beneficiarios, aseguró que dicho monto podrá ampliarse.

Si tras atender a 2.3 millones de jóvenes se considera que existen más personas que requieren apoyo para tener su primer acercamiento al mundo laboral, se llevarán a cabo las ampliaciones presupuestales necesarias, indicó.

Aclaró que no todos iniciaron su capacitación en enero pasado, por lo que se requerirá parte de los recursos a partir de 2020.

Te sugerimos...

Todo lo que debes tomar en cuenta para este regreso a clases

EL UNIVERSAL te informa sobre el calendario escolar 2019-2020, trámites de becas, periodos vacacionales y "puentes"

Read More...

«Cero tolerancia» a casos de hostigamiento y acoso sexual: sector salud

La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE rechazaron cualquier acto o conducta que violente a pacientes, servidoras y servidores públicos del sector

Read More...

Aumentan demandas por acoso en hospitales

Hasta junio, hospitales y clínicas de todo el país recibieron 118 reportes; mujeres señalan ser víctimas de tocamientos y besos sin consentimiento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu