Hospitalizan a ex líder de la CNTE

In CNTE

REFORMA

Isabella González

Rubén Núñez, ex secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

El secretario de Organización de la CNTE en Oaxaca, Salvador Almanza, confirmó a REFORMA que el ex líder sindical fue ingresado en el nosocomio tras participar en las audiencias públicas sobre la reforma educativa en la Cámara de Diputados el pasado miércoles.

“Se lo llevaron luego de que participara en las audiencias”, indicó.

De acuerdo con medios locales, la Coordinadora informó de lo sucedido a sus delegados en una asamblea celebrada la noche de este sábado en Oaxaca y lo reportó “delicado de salud”.

El docente fue detenido y liberado en 2016, acusado de lavar 25.2 millones de pesos.

Apenas el pasado 16 de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer un amparo y con ello absolver a Núñez, quien cuestionaba la constitucionalidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que avaló el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu