8 de cada 10 personas usan el celular para buscar empleo

In Recursos humanos

EL ECONOMISTA

https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/8-de-cada-10-personas-usan-el-celular-para-buscar-empleo-20190213-0076.html

México es un país con amplia conectividad y eso se refleja en la búsqueda de empleo. El 81% de visitas que recibe la bolsa de trabajo en línea CompuTrabajo es a través de un celular.

Esta cifra representa la importancia que tienen las bolsas de trabajo en línea para los candidatos. “La empresa que no usa una bolsa de trabajo se está quedando rezagada en su reclutamiento”, afirma Joan Pallares, vicepresidente de CompuTrabajo.

Cambios inevitables

El reclutamiento ha cambiado con la tecnología, ahora las bolsas en línea permiten que las vacantes lleguen a más candidatos y se cubran más rápido; sin embargo, usar estas plataformas no basta para tener un reclutamiento exitoso, apunta el ejecutivo en entrevista con Factor Capital Humano.

“Si las empresas quieren un perfil que cubra sus expectativas, tienen que ir más allá de sólo describir el puesto y explicar qué características debe tener el nuevo colaborador”, asegura Pallares.

El concepto de reclutamiento ha cambiado a atracción de talento, porque con una sociedad tan conectada, como lo es México, los candidatos tienen información de la empresa y buscan opiniones de otros candidatos o empleados. “Esto es algo que años atrás no lo hubiésemos imaginado, pero hoy es una realidad”, comenta.

Por esta razón, el reclutamiento a través de una bolsa de trabajo en línea exige más que sólo describir el puesto y el sueldo. Ahora las empresas deben mostrar sus valores desde la vacante, hacer partícipe de su ADN a los candidatos porque las personas quieren trabajar en un lugar que esté alineado a sus principios, explica Joan Pallares.

Para el vicepresidente de CompuTrabajo, es imprescindible que las organizaciones se involucren más en la atracción de talento. Las bolsas de trabajo son muy útiles, pero no todos los candidatos que aplican a una vacante pueden encajar con los valores de la empresa.

En ese punto, dice Pallares, podría estar la solución a la alta rotación en las empresas. La gente se va porque no encuentra la conexión entre sus valores y los de la compañía.

Las nuevas generaciones, enfatiza el especialista, no sólo buscan un empleo, quieren ser parte de un proyecto y que la empresa en la que se empleen comparta su visión del mundo.

Los usuarios califican

Esta nueva realidad motivó a CompuTrabajo a elaborar por primera vez en México el Best Workplaces 2019, un ranking con las mejores empresas para trabajar en nuestro país.

Esta medición fue elaborada con base en más de 3 millones de valoraciones de usuarios de la bolsa de trabajo en línea.

El Best Workplaces tendrá dos beneficios, explica Pallares. El primero es que los candidatos tengan más información en su búsqueda de empleo; el segundo, ayudar a las empresas a mejorar su marca empleadora.

Te sugerimos...

Todo lo que debes tomar en cuenta para este regreso a clases

EL UNIVERSAL te informa sobre el calendario escolar 2019-2020, trámites de becas, periodos vacacionales y "puentes"

Read More...

«Cero tolerancia» a casos de hostigamiento y acoso sexual: sector salud

La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE rechazaron cualquier acto o conducta que violente a pacientes, servidoras y servidores públicos del sector

Read More...

Aumentan demandas por acoso en hospitales

Hasta junio, hospitales y clínicas de todo el país recibieron 118 reportes; mujeres señalan ser víctimas de tocamientos y besos sin consentimiento

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu