Anuncia STUNAM protesta en San Lázaro

In Stunam

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1608656

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) anunció que acudirá mañana a la Cámara de Diputados para exigir un incremento de recursos para la educación.

El mitin se titula “¡Por mayor presupuesto a la educación superior!” y según la convocatoria se prevé que inicie a las 11:00 horas frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Apenas ayer, el Consejo Universitario aprobó un presupuesto de 44 mil 943 pesos para 2019, mientras el del año pasado fue de 44 mil 881.

En éste, el primer encuentro de consejeros universitarios, el Rector de la UNAM, Enrique Graue aseguró que la institución respaldará esta petición con la emisión de un desplegado que se publicará mañana.

“Cabría muy bien exigir un mayor presupuesto la investigación”, refirió en sesión plenaria en el que llamó a la unidad por causas comunes.

Frente a la Cámara de Diputados también se prevé emitir la exigencia de respetar a la autonomía y mayores recursos para la ciencia, tecnología e innovación.

El STUNAM sesionó el pasado 8 de febrero en el que acordaron este plan de acción ante las inconformidades con este presupuesto austero.

 

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu