Anuncia STUNAM protesta en San Lázaro

In Stunam

REFORMA

https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1608656

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) anunció que acudirá mañana a la Cámara de Diputados para exigir un incremento de recursos para la educación.

El mitin se titula “¡Por mayor presupuesto a la educación superior!” y según la convocatoria se prevé que inicie a las 11:00 horas frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Apenas ayer, el Consejo Universitario aprobó un presupuesto de 44 mil 943 pesos para 2019, mientras el del año pasado fue de 44 mil 881.

En éste, el primer encuentro de consejeros universitarios, el Rector de la UNAM, Enrique Graue aseguró que la institución respaldará esta petición con la emisión de un desplegado que se publicará mañana.

“Cabría muy bien exigir un mayor presupuesto la investigación”, refirió en sesión plenaria en el que llamó a la unidad por causas comunes.

Frente a la Cámara de Diputados también se prevé emitir la exigencia de respetar a la autonomía y mayores recursos para la ciencia, tecnología e innovación.

El STUNAM sesionó el pasado 8 de febrero en el que acordaron este plan de acción ante las inconformidades con este presupuesto austero.

 

Te sugerimos...

Va AMLO por consejo especial con la IP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el próximo lunes la creación de un consejo especial compuesto por secretarios de Estado, representantes de la iniciativa privada y especialistas, con el objetivo de evaluar las mejores rutas de acción en materia de política económica.

Read More...

Observatorio Ciudadano de la Reforma Laboral alza la mano para las audiencias

La agrupación pidió participar en los espacios de discusión que abrirá la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados. Algunas de las propuestas de este grupo están integradas en la primera de las iniciativas de Morena.

Read More...

Capacitarán a 40,000 jóvenes en competencias digitales

A través del Laboratorio de Habilidades en Competencias Digitales, Microsoft entrenará a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro con herramientas para el mundo laboral y digital.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu