AMLO mejora cifras de empleo de tres antecesores

In Empleo, Lo+Relevante

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/03/12/politica/013n4pol

El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo en el país revela que en febrero pasado se crearon 125 mil 982 puestos de trabajo. Es el menor número respecto del mismo mes en los pasados cinco años. A la vez que, de acuerdo con el análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la mejor cifra en el primer febrero de las tres administraciones anteriores.

El informe del organismo indica que en febrero de 2015 se generaron 133 mil 691 puestos de trabajo; en el mismo mes de 2016 fueron 142 mil 291; para 2017, la cifra se ubicó en 154 mil 55, y el año pasado subió a 164 mil 311.

En febrero de 2019 se registró la disminución de 38 mil 329 lugares de trabajo para ubicarse en los 125 mil 982 mencionados.

También en enero pasado, la cifra de 94 mil 646 nuevas plazas fue menor, pero sólo en comparación con el año previo, cuando se generaron 113 mil 722 empleos.

En los dos primeros meses de este año se crearon 220 mil 628 nuevos empleos, cifra superior al promedio reportado en el mismo lapso de las tres administraciones anteriores (172 mil 238 puestos), indicó ayer el Seguro Social.

Así, el número de afiliados llegó a 20 millones 299 mil 993, de los cuales, 85.5 por ciento son permanentes y 14.5 por ciento eventuales. El organismo detalló que el crecimiento anual del empleo fue impulsado por el sector de comunicaciones y transportes, agropecuario y transformación.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu