Slim expresó su confianza en el proyecto económico de AMLO

In Lo+Relevante

PROCESO

Slim expresó su confianza en el proyecto económico de AMLO

El empresario Carlos Slim Helú confió en el proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que sí se puede lograr un crecimiento superior al 4 por ciento.

Entrevistado al concluir la presentación del Informe de gobierno sobre los primeros 100 días del presidente, Slim dijo:

“Yo no me preocuparía nada; primero, está bajando la inflación; segundo, hay una mayor austeridad y sobriedad; y hay este acuerdo que señalaba el presidente y la necesidad de importancia de la inversión pública e inversión privada”.

El presidente vitalicio de Grupo Carso agregó que “es el primer año, todos los primeros años de los gobiernos se empieza a organizar los presupuestos, los planes, etcétera, pensar en que se baje un poquito el crecimiento en un año, no es tan importante como la perspectiva de crecimiento mayor y de que se estén sentando las bases para un crecimiento superior”.

“Hemos crecido al 1.90% durante muchos años, pero el crecimiento de 1933 hasta 1982 fue de 6.2%, entonces claro que podemos alcanzar 4% y más. Se requiere inversión, actividad económica, generación de empleos, mejora del ingreso de las personas, fortalecimiento del mercado, incorporación de la población que está viviendo marginada, la economía moderna en la actividad económica”, explicó el también dueño de América Móvil.

Carlos Slim también minimizó las acciones de las calificadoras, quienes han degradado las perspectivas crediticias del país y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, el magnate dijo: “No es mala señal para el crecimiento, lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo. Señalaba el presidente que en estos días ha habido un ingreso superior al que se había contemplado; desde el punto de vista de disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requieren para ellos, estamos muy bien”.

Sobre la participación de las empresas de Slim en los proyectos de infraestructura planeados por el gobierno federal, puntualizó que éstas participarán en las licitaciones anunciadas.

Eso sí, dejó en claro que “resulta indispensable” una política de inversión en el sector de telecomunicaciones.

“En todos los negocios y en particular en telecomunicaciones, las empresas y los negocios que no invierten pierden mercado. El grupo de telecomunicación, Telcel, Telmex, ha bajado sus participaciones, pero ha mantenido su crecimiento porque ha invertido. Entonces lo que se requiere es inversión, inversión y más inversión”, precisó.

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu