Niega Napo promover huelgas y cierres

In Confederación Sindical Internacional Democrática, huelgas

REFORMA

Mayolo López
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1630155

El senador Napoleón Gómez Urrutia, líder de la recién creada Confederación Internacional de Trabajadores, negó promover el cierre de maquiladoras en Tamaulipas, y acusó al Gobernador de la entidad de incompetente.

En las últimas semanas, el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca y el dirigente del PAN, Marko Cortés, han señalado al líder minero de promover huelgas y del cierre de maquiladoras.

“Esto es la corrupción de esos Gobernadores, como es el de Tamaulipas. No tienen ningún elemento, ningún fundamento (para acusarlo). Lo están haciendo para desviar la atención de su incompetencia y su mediocridad para gobernar y administrar para resolver los problemas sociales y laborales de su estado”, dijo el también presidente de la Comisión del Trabajo en entrevista, visiblemente molesto.

El dirigente Marko Cortés ha sostenido que el Gobierno federal impulsa el surgimiento de centrales obreras como la que lidera el senador Gómez Urrutia.

“Pareciera que Morena pretende crear sus propios sindicatos, así como en su momento lo peor del PRI creó la CTM y buscó, con beneficios y concesiones, un sindicalismo leal”, sostuvo

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu