Paran mil 200 trabajadores de salud en Oaxaca para pedir insumos

In fstse

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/03/14/estados/026n3est#

Oaxaca, Oax., Mil 200 trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de la Secretaría de Salud estatal comenzaron ayer un paro de labores en toda la entidad para denunciar falta de medicamentos e insumos. La protesta dejó sin atención médica a más de 800 comunidades de alta y muy alta marginación.

Los inconformes, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), ocuparon este miércoles las oficinas de las seis jurisdicciones sanitarias del estado para demandar que se resuelva el desabasto, petición que han planteado desde noviembre pasado sin respuesta, a pesar de las seis mesas de trabajo que han tenido con el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de organización de la sección 35 del SNTSS, indicó que los trabajadores del PAC exigen medicamentos e insumos para realizar sus labores, así como combustible para los vehículos.

Explicó que la labor de los integrantes del PAC es fundamental, pues participan en 250 caravanas de salud que recorren entre ocho y 15 localidades en un lapso de 20 días, durante los cuales ofrecen servicios médicos como detección de cáncer de mama, atención a enfermedades crónico-degenerativas y consulta a mujeres embarazadas.

Pérez Bautista señaló que sólo para la gasolina de las 250 caravanas se requieren 3 millones de pesos al mes, pero no les han entregado recursos desde noviembre. Además, dijo tener información de que los recursos para 2019 ya fueron liberados, por lo que no hay pretexto. Los inconformes temen que se pretenda desaparecer el PAC.

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu