Paran mil 200 trabajadores de salud en Oaxaca para pedir insumos

In fstse

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/03/14/estados/026n3est#

Oaxaca, Oax., Mil 200 trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de la Secretaría de Salud estatal comenzaron ayer un paro de labores en toda la entidad para denunciar falta de medicamentos e insumos. La protesta dejó sin atención médica a más de 800 comunidades de alta y muy alta marginación.

Los inconformes, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), ocuparon este miércoles las oficinas de las seis jurisdicciones sanitarias del estado para demandar que se resuelva el desabasto, petición que han planteado desde noviembre pasado sin respuesta, a pesar de las seis mesas de trabajo que han tenido con el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de organización de la sección 35 del SNTSS, indicó que los trabajadores del PAC exigen medicamentos e insumos para realizar sus labores, así como combustible para los vehículos.

Explicó que la labor de los integrantes del PAC es fundamental, pues participan en 250 caravanas de salud que recorren entre ocho y 15 localidades en un lapso de 20 días, durante los cuales ofrecen servicios médicos como detección de cáncer de mama, atención a enfermedades crónico-degenerativas y consulta a mujeres embarazadas.

Pérez Bautista señaló que sólo para la gasolina de las 250 caravanas se requieren 3 millones de pesos al mes, pero no les han entregado recursos desde noviembre. Además, dijo tener información de que los recursos para 2019 ya fueron liberados, por lo que no hay pretexto. Los inconformes temen que se pretenda desaparecer el PAC.

Te sugerimos...

Resalta STPS avance de Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuatro meses el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Read More...

La implementación de la reforma laboral debe empezar ahora

La reforma laboral recién aprobada en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva tiene dos objetivos principales. El primero es promover la transparencia y democracia sindical para que los trabajadores estén representados de manera más efectiva. El segundo es instaurar un proceso más ágil y confiable para resolver los conflictos laborales en el poder judicial (eliminando las juntas de conciliación y arbitraje), incluyendo una etapa prejudicial de conciliación en el poder ejecutivo.

Read More...

Carlos Romero Deschamps prefiere guardarse

Su ausencia en dos eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador es tomada como un signo de distanciamiento del sindicato con el gobierno de la República.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu