Propuesta de la UAM es un refrito, dice el sindicato

In huelgas, Situam

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/03/14/politica/014n1pol

Sin acuerdo para un nuevo encuentro entre las autoridades y el sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la huelga en esa casa de estudios cumple hoy 41 días sin posibilidad cercana de resolverse, sobre todo con posiciones inamovibles en materia salarial. El paro de actividades más largo en la historia de esta universidad fue en 2008, con 64 días.

Esta mañana está convocado a sesionar el comité de huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), a fin de continuar con el análisis de la propuesta más reciente de las autoridades universitarias, aunque la discusión iniciada el pasado martes apuntaba a un rechazo, sobre todo porque el tema de mejora salarial a futuro es un refrito del ofrecimiento hecho en la huelga de hace 11 años que nunca se cumplió, además de que es insuficiente la proposición para reparar las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

En tanto, en un pronunciamiento las autoridades de la UAM Iztapalapa –encabezadas por su rector, Rodrigo Díaz Cruz– exhortaron al Situam a realizar una reflexión crítica sobre las posibilidades reales e inmediatas de la universidad para contender con sus demandas de aumento salarial y nuevas plazas y sobre el ofrecimiento institucional de hacer esfuerzos de austeridad.

Apelamos a la sensatez, voluntad de diálogo y verdadera negociación de las partes para regresar a nuestras actividades lo más pronto posible e iniciar este tan necesario diálogo entre los universitarios, señala el pronunciamiento, suscrito también por los jefes departamentales de las divisiones de ciencias básicas e ingeniería, ciencias biológicas y de la salud y ciencias sociales y humanidades.

Destacan también las grandes limitaciones presupuestarias que tiene la UAM y que presumiblemente no cambiarán en el corto y mediano plazos.

Te sugerimos...

Lista de periodistas no está completa, acepta AMLO; niega que Presidencia la difundiera

La lista de periodistas y empresas que obtuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto no está completa, pues no se incluyen a todos los medios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Read More...

Inai no ha difundido ninguna lista de medios

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) subrayó que no ha difundido la lista de periodistas que recibieron recursos por concepto de publicidad en el sexenio pasado.

Read More...

Sindicatos mundiales reconocen a la STPS por impulso de un nuevo modelo laboral

La responsable de la política laboral en México, Luisa María Alcalde Luján, encabezó un encuentro con sindicalistas internacionales a quienes presentó los ejes del nuevo modelo laboral aprobado por el Congreso de la Unión el pasado mes de abril.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu