Empieza diálogo para regularizar a 80 mil empleados de la Ssa

In fstse, Seguro Popular

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/03/15/politica/010n3pol

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) inició un diálogo con la dependencia federal, en una reunión a la que asistió su titular, Jorge Alcocer, con miras a la regularización de 80 mil trabajadores del sector en las distintas entidades federativas.

Marco Antonio García Ayala, líder del gremio, consideró de vital necesidad implementar y dar seguimiento a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que su administración buscará la basificación de los trabajadores de Salud que laboran sin tener plaza.

Aseguró que durante 75 años, el Sntsa ha alcanzado acuerdos con la Secretaría de Salud (Ssa), lo cual repercute en la atención de la población que no cuenta con seguridad social, así como de los 300 mil afiliados a la organización sindical, en 103 secciones en el país.

Detalló que en los acercamientos con la Unidad de Administración y Finanzas han encontrado disposición para un nuevo programa de regularización, ya que desde 2001, por una disposicion normativa, Hacienda canceló la creación de plazas para las dependencias, en particular la Ssa, con la excepción de la liberación de 7 mil de carácter federal para los hospitales regionales de alta especialidad, así como para los institutos nacionales.

Sostuvo que hay imprecisión respecto a la creación de puestos laborales y desconocimiento acerca de su origen, ya que en los últimos dos sexenios se regularizaron 140 mil.

Te sugerimos...

Visión Laboral

Se reunió con los secretarios del Trabajo de todas las entidades del país, Luisa María Alcalde, en un hotel cercano a su oficina por los rumbos de avenida Reforma, ahí instruyó que deben hacer equipo para aterrizar la Reforma Laboral que viene y poder implementar la justicia laboral

Read More...

Plataforma Laboral

La funcionaria presentó las líneas generales de la iniciativa de la reforma laboral que se encuentra en el Congreso de la Unión y explicó que en las próximas semanas y meses se tendrá que abordar el proceso iniciado en la primera fase de reforma aprobada en febrero de 2017.

Read More...

IMSS cobra 58 pesos por cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS debe pagar 58 pesos por la seguridad social de cada becario del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Seguro Social.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu