Empieza diálogo para regularizar a 80 mil empleados de la Ssa

In fstse, Seguro Popular

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/03/15/politica/010n3pol

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) inició un diálogo con la dependencia federal, en una reunión a la que asistió su titular, Jorge Alcocer, con miras a la regularización de 80 mil trabajadores del sector en las distintas entidades federativas.

Marco Antonio García Ayala, líder del gremio, consideró de vital necesidad implementar y dar seguimiento a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que su administración buscará la basificación de los trabajadores de Salud que laboran sin tener plaza.

Aseguró que durante 75 años, el Sntsa ha alcanzado acuerdos con la Secretaría de Salud (Ssa), lo cual repercute en la atención de la población que no cuenta con seguridad social, así como de los 300 mil afiliados a la organización sindical, en 103 secciones en el país.

Detalló que en los acercamientos con la Unidad de Administración y Finanzas han encontrado disposición para un nuevo programa de regularización, ya que desde 2001, por una disposicion normativa, Hacienda canceló la creación de plazas para las dependencias, en particular la Ssa, con la excepción de la liberación de 7 mil de carácter federal para los hospitales regionales de alta especialidad, así como para los institutos nacionales.

Sostuvo que hay imprecisión respecto a la creación de puestos laborales y desconocimiento acerca de su origen, ya que en los últimos dos sexenios se regularizaron 140 mil.

Te sugerimos...

Lista de periodistas no está completa, acepta AMLO; niega que Presidencia la difundiera

La lista de periodistas y empresas que obtuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto no está completa, pues no se incluyen a todos los medios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Read More...

Inai no ha difundido ninguna lista de medios

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) subrayó que no ha difundido la lista de periodistas que recibieron recursos por concepto de publicidad en el sexenio pasado.

Read More...

Sindicatos mundiales reconocen a la STPS por impulso de un nuevo modelo laboral

La responsable de la política laboral en México, Luisa María Alcalde Luján, encabezó un encuentro con sindicalistas internacionales a quienes presentó los ejes del nuevo modelo laboral aprobado por el Congreso de la Unión el pasado mes de abril.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu