Se duplican visas para trabajadores temporales en EU

In Internacionales

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/se-duplican-visas-para-trabajadores-temporales-en-eu

Mientras el presidente estadounidense ha amenazado en los últimos días con cerrar la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) duplicó el número de visas para trabajadores temporales, durante este verano, indicó ayer The Washington Post.

Asimismo, el DHS y el Departamento del Trabajo planean adicionar 30 mil visas H-2B para este periodo, además de las 33 mil que ya esperaban dar, indicó el medio local. La H-2B permite a los empleados extranjeros llegar a la unión americana y laborar como jornaleros y en hoteles, entre otros lugares.

El diario recordó que 80% de las visas de este tipo fueron para mexicanos y centroamericanos durante el año pasado, de acuerdo con cifras del gobierno.

El presidente estadounidense visitó el viernes pasado Calexico, California, y pidió a los indocumentados regresarse, puesto que su país está totalmente lleno.

No obstante, remarca el medio estadounidense, su administración manda un mensaje contradictorio al subir este tipo de visas, ya que el programa de las visas H-2B tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos; no obstante, el congreso le dio al magnate el poder de emitir otros 69 mil para este año fiscal, indicó el Post.

Por otra parte, la oublicación destacó que incluso el complejo hotelero del magnate, en Mar-a-Lago, solicitó 78 de estas visas durante el año pasado.

El Post remarcó que el Centro de Estudios de Inmigración señaló que los empleados con esta visa usualmente reciben menos paga.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu