Se duplican visas para trabajadores temporales en EU

In Internacionales

EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/se-duplican-visas-para-trabajadores-temporales-en-eu

Mientras el presidente estadounidense ha amenazado en los últimos días con cerrar la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) duplicó el número de visas para trabajadores temporales, durante este verano, indicó ayer The Washington Post.

Asimismo, el DHS y el Departamento del Trabajo planean adicionar 30 mil visas H-2B para este periodo, además de las 33 mil que ya esperaban dar, indicó el medio local. La H-2B permite a los empleados extranjeros llegar a la unión americana y laborar como jornaleros y en hoteles, entre otros lugares.

El diario recordó que 80% de las visas de este tipo fueron para mexicanos y centroamericanos durante el año pasado, de acuerdo con cifras del gobierno.

El presidente estadounidense visitó el viernes pasado Calexico, California, y pidió a los indocumentados regresarse, puesto que su país está totalmente lleno.

No obstante, remarca el medio estadounidense, su administración manda un mensaje contradictorio al subir este tipo de visas, ya que el programa de las visas H-2B tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos; no obstante, el congreso le dio al magnate el poder de emitir otros 69 mil para este año fiscal, indicó el Post.

Por otra parte, la oublicación destacó que incluso el complejo hotelero del magnate, en Mar-a-Lago, solicitó 78 de estas visas durante el año pasado.

El Post remarcó que el Centro de Estudios de Inmigración señaló que los empleados con esta visa usualmente reciben menos paga.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu