Tras 42 días acaba huelga en el Colegio de Postgraduados

In huelgas

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/14/politica/005n3pol

Texcoco, Mex., Luego de 42 días de huelga, el Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados (Sintcop) y las autoridades llegaron a un acuerdo. Las partes se trasladaron a la Ciudad de México para firmar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la minuta que permitirá reabrir el plantel el lunes 15.

Rosendo Servín García, trabajador de base agremiado al Sintcop, confirmó que los directivos aceptaron los siguientes puntos: respetar las cláusulas del contrato colectivo, regularizar la plantilla laboral, respeto a los ingresos y hacer los pagos atrasados a los ascensos escalafonarios pendientes. También se entregará un bono de 11 mil pesos y se pagará el total de salarios caídos.

El Sintcop empezó la huelga el sábado 2 de marzo y ayer se logró un acuerdo con autoridades.

Debido al periodo vacacional el lunes sólo regresarán trabajadores de base. Los empleados sindicalizados y estudiantes harán lo propio cuando concluya el asueto.

En tanto, en el Instituto Nacional de Investigación Agrícola, Pecuaria y Forestal continúa la huelga que comenzó el 20 de marzo.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu