Tras 42 días acaba huelga en el Colegio de Postgraduados

In huelgas

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/14/politica/005n3pol

Texcoco, Mex., Luego de 42 días de huelga, el Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados (Sintcop) y las autoridades llegaron a un acuerdo. Las partes se trasladaron a la Ciudad de México para firmar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la minuta que permitirá reabrir el plantel el lunes 15.

Rosendo Servín García, trabajador de base agremiado al Sintcop, confirmó que los directivos aceptaron los siguientes puntos: respetar las cláusulas del contrato colectivo, regularizar la plantilla laboral, respeto a los ingresos y hacer los pagos atrasados a los ascensos escalafonarios pendientes. También se entregará un bono de 11 mil pesos y se pagará el total de salarios caídos.

El Sintcop empezó la huelga el sábado 2 de marzo y ayer se logró un acuerdo con autoridades.

Debido al periodo vacacional el lunes sólo regresarán trabajadores de base. Los empleados sindicalizados y estudiantes harán lo propio cuando concluya el asueto.

En tanto, en el Instituto Nacional de Investigación Agrícola, Pecuaria y Forestal continúa la huelga que comenzó el 20 de marzo.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu