Acusan intransigencia del sindicato de UAM

In huelgas, Situam

REFORMA

César Martínez
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1655094&v=8

Tras reiterar que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no ofrecerá aumentos salariales a los trabajadores, el secretario general de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia, tachó al sindicato (SITUAM) de intransigente e insensible.

En una conferencia de prensa, que fue suspendida por la irrupción de sindicalizados, De los Reyes Heredia reiteró que la UAM no hará un ofrecimiento que comprometa la viabilidad financiera de la universidad.

Confió en que el SITUAM acepte la propuesta del pago del 50 por ciento de los salarios caídos para levantar la huelga que ya cumplió 72 días.

«(El sindicato) ha mostrado insensibilidad, indiferencia e intransigencia, que no caben ante el contexto de más de 70 días de huelga», declaró.

«Nos hemos conducido en concordancia con la viabilidad financiera de la institución, que es tan relevante como la autonomía, ya que en ese marco han tenido lugar las discusiones con el sindicato».

Para el secretario general de la UAM, el punto intermedio que podría concluir con la huelga es el pago sólo del 50 por ciento de los salarios caídos, pues la institución no tiene responsabilidad por la huelga.

«Una solución paulatina y progresiva (…) en la medida en que el presupuesto lo permita», acotó.

Acusó también que las negociaciones con el SITUAM se desarrollan en medio de gritos e improperios que no generan ambientes tranquilos ni respetuosos.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu