Acusan intransigencia del sindicato de UAM

In huelgas, Situam

REFORMA

César Martínez
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1655094&v=8

Tras reiterar que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no ofrecerá aumentos salariales a los trabajadores, el secretario general de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia, tachó al sindicato (SITUAM) de intransigente e insensible.

En una conferencia de prensa, que fue suspendida por la irrupción de sindicalizados, De los Reyes Heredia reiteró que la UAM no hará un ofrecimiento que comprometa la viabilidad financiera de la universidad.

Confió en que el SITUAM acepte la propuesta del pago del 50 por ciento de los salarios caídos para levantar la huelga que ya cumplió 72 días.

“(El sindicato) ha mostrado insensibilidad, indiferencia e intransigencia, que no caben ante el contexto de más de 70 días de huelga”, declaró.

“Nos hemos conducido en concordancia con la viabilidad financiera de la institución, que es tan relevante como la autonomía, ya que en ese marco han tenido lugar las discusiones con el sindicato”.

Para el secretario general de la UAM, el punto intermedio que podría concluir con la huelga es el pago sólo del 50 por ciento de los salarios caídos, pues la institución no tiene responsabilidad por la huelga.

“Una solución paulatina y progresiva (…) en la medida en que el presupuesto lo permita”, acotó.

Acusó también que las negociaciones con el SITUAM se desarrollan en medio de gritos e improperios que no generan ambientes tranquilos ni respetuosos.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu