Registró Fovissste pagos de créditos en menos de 15 años

In FOVISSSTE

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/15/sociedad/030n2soc

Ocho de cada 10 derechohabientes con créditos hipotecarios del Fondo de Vivienda de los trabajadores del Issste (Fovissste) que concluyeron sus pagos en 2018 lograron saldar sus deudas en sólo 15 años o menos, a pesar de que los préstamos estaban programados a un máximo de 30, informó el organismo.

En un balance de las liquidaciones registradas el año pasado, el Fovissste detalló ayer, por medio de un comunicado, que casi 85 por ciento fueron pagadas en menos de 15 años, lo que representa 35 mil 896 de los 42 mil 299 hipotecas saldadas.

Como parte de este crédito, diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aportan al Fovissste, incluso hubo 3 mil 925 trabajadores que lograron pagar sus casas en un máximo de cinco años, y 14 mil 418 lo hicieron entre cinco y 10 años. Sólo 1.4 por ciento tardó 25 años o más.

El organismo informó también que las bajas tasas de interés y los adecuados esquemas de descuento han beneficiado a los trabajadores que tienen créditos hipotecarios para concluirlos con anticipación, ya que el Fovissste les ofrece hasta cinco esquemas de financiamiento, mediante los cuales se les permite realizar aportaciones al capital adeudado.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu