‘Toma’ SITUAM, otra vez, caseta de Tlalpan

In huelgas, Situam

REFORMA

César Martínez
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1654797&v=5

Por segundo día consecutivo, al inicio del puente vacacional, la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca fue “tomada” por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

Con esto, suman tres días que manifestantes permiten el paso de vehículos sin pagar la cuota oficial.

Desde las 6:23 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la presencia de manifestantes en la caseta de Tlalpan.

Fuentes policiacas indicaron que alrededor de 20 personas del SITUAM levantaron las plumas de tres garitas de peaje y pidieron cooperación voluntaria a los conductores que salían de la Ciudad de México.

También entregan volantes informativos a los vacacionistas que dejan la Capital, en los que informan que no han cobrado sus salarios debido a la huelga que persiste en la Casa de Estudios.

Esta mañana, en esa caseta de peaje ingresaban 12 vehículos por minuto a la Ciudad de México, mientras que salían 26 por minuto.

Ayer, los mismos manifestantes del sindicato, pero también motociclistas, tomaron la caseta de Tlalpan, mientras que el viernes un grupo de encapuchados hizo lo propio en demanda de libertad a presos políticos, al tiempo que cobraban 50 pesos a los conductores.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu