‘Toma’ SITUAM, otra vez, caseta de Tlalpan

In huelgas, Situam

REFORMA

César Martínez
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1654797&v=5

Por segundo día consecutivo, al inicio del puente vacacional, la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca fue «tomada» por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

Con esto, suman tres días que manifestantes permiten el paso de vehículos sin pagar la cuota oficial.

Desde las 6:23 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la presencia de manifestantes en la caseta de Tlalpan.

Fuentes policiacas indicaron que alrededor de 20 personas del SITUAM levantaron las plumas de tres garitas de peaje y pidieron cooperación voluntaria a los conductores que salían de la Ciudad de México.

También entregan volantes informativos a los vacacionistas que dejan la Capital, en los que informan que no han cobrado sus salarios debido a la huelga que persiste en la Casa de Estudios.

Esta mañana, en esa caseta de peaje ingresaban 12 vehículos por minuto a la Ciudad de México, mientras que salían 26 por minuto.

Ayer, los mismos manifestantes del sindicato, pero también motociclistas, tomaron la caseta de Tlalpan, mientras que el viernes un grupo de encapuchados hizo lo propio en demanda de libertad a presos políticos, al tiempo que cobraban 50 pesos a los conductores.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu