Encabeza Gómez Urrutia primera asamblea de la nueva central sindical

In Confederación Sindical Internacional Democrática

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/17/politica/017n2pol

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) tendrá su primera asamblea nacional hoy en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a la que están citados 10 mil agremiados de la reciente agrupación laboral.

Su presidente, Napoleón Gómez Urrutia, llamó a los sindicatos del país a que se organicen y se unan para consolidar los derechos y las conquistas laborales, impulsar mejores salarios y hacer realidad la democracia sindical, ya que, subrayó, es tiempo de cumplir con la deuda histórica de la clase trabajadora.

Mediante un comunicado, agregó que es necesaria dicha unión sindical ante los cambios que vive el país con la actual administración federal, en la que nos toca a las y los trabajadores hacer nuestra parte para asumir la defensa de nuestros derechos.

Tras afirmar que los sindicatos deben internacionalizarse y globalizarse para defender de manera conjunta los derechos de los trabajadores en todo el mundo, bajo una mayor fortaleza y unidad, el también dirigente del Sindicato Minero recalcó que es la clase trabajadora la que debe encargarse de rescatar sus sindicatos y hacer valer sus derechos.

La única forma de avanzar en este objetivo, dijo, es mediante la organización; sin embargo, aclaró que sin sindicatos libres y sin unidad, nunca seremos escuchados por los empresarios, las autoridades y la sociedad.

Esperan la presencia del director del IMSS

Durante la que será la primera reunión de la CIT desde su creación en febrero, prevén la asistencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, y del secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez Reyes, así como diputados federales del Partido del Trabajo.

El también presidente de la Comisión del Trabajo del Senado respaldó la reforma laboral aprobada en San Lázaro, y dijo que impulsará foros con empresarios, académicos, dirigentes sindicales y representantes de la sociedad civil para su discusión en la Cámara de Senadores.

Consideró que la propuesta avalada la semana pasada representa un primer paso de los cambios que se requieren en la materia, como el relativo a la democracia sindical.

La reforma se debatirá en dicha comisión legislativa antes de enviarla al pleno del órgano legislativo. Tras ser recibida la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, el Senado se perfila a realizar dichas reuniones durante esta semana para iniciar su dictaminación y aprobación la próxima semana.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu