Incluirán a Sedena, Semar y la Guardia Nacional en el portal Nómina Transparente

In Transparencia

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/17/politica/013n2pol

Aunque en el portal Nómina Transparente todavía no se encuentran los datos de los titulares de las secretarías de Defensa (Sedena) y Marina (Semar) ni tampoco los sueldos que van a percibir los integrantes de la Guardia Nacional, esa información estará disponible próximamente en el mencionado sitio web, señaló la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En una entrevista radiofónica, la funcionaria indicó que esos datos todavía no pueden ser revisados. En el caso de la Guardia Nacional porque dicho cuerpo de seguridad está en un proceso de estructuración, y hasta que no se tenga su diseño organizacional completo y el dictamen de incorporación a la administración pública federal, no se puede contar con la información desagregada de los sueldos de sus integrantes.

Sandoval explicó que aunque los funcionarios de secretarías relacionadas con temas de seguridad, como la Sedena y la Semar, deben dar su aval para publicar datos como su salario mensual, los titulares de ambas dependencias ya dieron su autorización y no tienen inconveniente en ello, por lo que la información sobre el tema estará disponible en los próximos días.

Por otro lado, la titular de la SFP subrayó que el portal Nómina Transparente se va a actualizar cada 15 días para que los usuarios puedan monitorear y denunciar si ha habido inconsistencias o discrepancias en las percepciones de algún servidor público en particular.

Luego de señalar que en el nuevo sitio web puede confirmarse que ningún funcionario va a ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval recordó que dicho portal manejará los datos de 1.4 millones de servidores públicos de casi 300 instituciones de gobierno, a los cuales se sumarán unos 1.7 millones de maestros que laboran en más de 200 mil escuelas de todo el país.

Se podrán revisar las percepciones de los llamados servidores de la nación, es decir, aquellos funcionarios encargados de llevar de manera directa a los beneficiarios los programas de desarrollo estratégico del actual gobierno.

Sandoval destacó que Nómina Transparente maneja 11 veces más información sobre servidores públicos que el portal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y que las cifras pueden encontrarse por nombre del funcionario, institución o entidad federativa.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu