Invita el Situam a observadores externos para las negociaciones con rectoría

In Situam

L A JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/17/politica/017n3pol#

Ante el empantanamiento de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el sindicato de esa casa de estudios invitó a las organizaciones Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) y el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM-UNAM) como observadores externos en las mesas de negociación con las autoridades universitarias.

A 75 días de la huelga en la UAM, ni autoridades ni sindicato ceden en sus respectivos ofrecimientos y demandas laborales, por lo que el paro no tiene visos de solución inmediata.

Aunque desde la noche del lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) informó haber solicitado una nueva plática conciliatoria para la tarde de este miércoles a las 15 horas.

Ayer se reunieron integrantes del Comité Ejecutivo, Comisión Negociadora y Comisión Redactora del Situam, para analizar los siguientes pasos que dará la representación de los trabajadores en la mesa de conciliación, dando por resultados el acuerdo de invitar a observadores externos.

Serapaz es una organización civil, independiente y no lucrativa, fundada por el finado obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García. Incluso, sirvió como mediadora en el conflicto magisterial, mientras la segunda se define como un espacio académico y de investigación de la Facultad de Economía de la UNAM, especialista en análisis de temas laborales y económicos.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu