Invita el Situam a observadores externos para las negociaciones con rectoría

In Situam

L A JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/17/politica/017n3pol#

Ante el empantanamiento de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el sindicato de esa casa de estudios invitó a las organizaciones Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) y el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM-UNAM) como observadores externos en las mesas de negociación con las autoridades universitarias.

A 75 días de la huelga en la UAM, ni autoridades ni sindicato ceden en sus respectivos ofrecimientos y demandas laborales, por lo que el paro no tiene visos de solución inmediata.

Aunque desde la noche del lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) informó haber solicitado una nueva plática conciliatoria para la tarde de este miércoles a las 15 horas.

Ayer se reunieron integrantes del Comité Ejecutivo, Comisión Negociadora y Comisión Redactora del Situam, para analizar los siguientes pasos que dará la representación de los trabajadores en la mesa de conciliación, dando por resultados el acuerdo de invitar a observadores externos.

Serapaz es una organización civil, independiente y no lucrativa, fundada por el finado obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz García. Incluso, sirvió como mediadora en el conflicto magisterial, mientras la segunda se define como un espacio académico y de investigación de la Facultad de Economía de la UNAM, especialista en análisis de temas laborales y económicos.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu