Matamoros: finaliza último plantón de obreros paristas

In huelgas

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/17/estados/027n3est

Matamoros, Tamps., Con la entrega de 45 cheques de finiquito a ex trabajadores de la maquiladora Avances Científicos, se levantó el último campamento del movimiento denominado 20/32.

Hombres y mujeres abandonaron el sitio que durante 70 días ocuparon en protesta porque la empresa les negó el beneficio de 20 por ciento de aumento salarial y 32 mil pesos de bono.

Les entregan finiquitos

El abogado de la compañía, Claudio Vázquez, entregó los cheques en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a los 45 despedidos y quienes enfrentaron dos desalojos por la Policía Estatal Preventiva en el plantón que mantenían en el parque Industrial Alianza. La última incursión policiaca del 10 de abril dejó seis detenidos y tres lesionados.

La tarde de ayer los trabajadores acudieron a levantar sus pertenencias del campamento donde permanecían desde la primera semana de febrero. Avances Científicos fue la última fábrica de Matamoros en terminar su conflicto obrero-patronal, al entregar indemnizaciones al ciento por ciento a sus empleados y el pago a 60 por ciento de los días no laborados.

Desde el 12 de enero, trabajadores de maquiladoras de Matamoros comenzaron una serie de paros y huelgas en busca del beneficio 20/32, en una lucha que según el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Alonso Aguirre Lang, dejó pérdidas por unos 5 mil millones de pesos.

Te sugerimos...

STPS defiende política laboral pese a caída de empleos

Luisa María Alcalde expresó que hay al menos 700,000 empleos creados por los programas sociales y que no tienen un registro tradicional en el IMSS.

Read More...

Jóvenes, los más golpeados por la informalidad: Luisa María Alcalde

La tasa de informalidad juvenil es mayor con comparación con la de los adultos, un 62.2% en los jóvenes frente a un 56.7% en el caso de los adultos, comentó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Read More...

Plataforma Laboral

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), convocó a especialistas y académicos al Foro: “Hacia la Construcción de una Canasta Digna”, de la cual se emanará una propuesta que cubra los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda, para toda la población y esto debe ser pagado por el salario mínimo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu