Matamoros: finaliza último plantón de obreros paristas

In huelgas

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/04/17/estados/027n3est

Matamoros, Tamps., Con la entrega de 45 cheques de finiquito a ex trabajadores de la maquiladora Avances Científicos, se levantó el último campamento del movimiento denominado 20/32.

Hombres y mujeres abandonaron el sitio que durante 70 días ocuparon en protesta porque la empresa les negó el beneficio de 20 por ciento de aumento salarial y 32 mil pesos de bono.

Les entregan finiquitos

El abogado de la compañía, Claudio Vázquez, entregó los cheques en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a los 45 despedidos y quienes enfrentaron dos desalojos por la Policía Estatal Preventiva en el plantón que mantenían en el parque Industrial Alianza. La última incursión policiaca del 10 de abril dejó seis detenidos y tres lesionados.

La tarde de ayer los trabajadores acudieron a levantar sus pertenencias del campamento donde permanecían desde la primera semana de febrero. Avances Científicos fue la última fábrica de Matamoros en terminar su conflicto obrero-patronal, al entregar indemnizaciones al ciento por ciento a sus empleados y el pago a 60 por ciento de los días no laborados.

Desde el 12 de enero, trabajadores de maquiladoras de Matamoros comenzaron una serie de paros y huelgas en busca del beneficio 20/32, en una lucha que según el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Alonso Aguirre Lang, dejó pérdidas por unos 5 mil millones de pesos.

Te sugerimos...

Centran Afores inversión foránea en EU

Del total de la inversión en valores extranjeros de las Afores, alrededor de 41 por ciento se concentra en EU, según datos de la Consar.

Read More...

Salud cubre salarios atrasados a médicos

Autoridades de salud cumplieron en su totalidad con los pagos pendientes de tres quincenas y el reembolso del bono sexenal a médicos residentes que protestaron porque no habían recibido sus sueldos, confirmó la doctora Karen Arteaga.

Read More...

Pedirán a ISSSTE seguridad social para residentes

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que en el instituto laboran mil 500 médicos residentes y 10 mil más en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu