Marchan contra AMLO en Paseo de la Reforma

In Lo+Relevante

EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/marchan-contra-amlo-en-paseo-de-la-reforma

Miles de personas realizan una marcha pacífica este domingo sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes reclaman al mandatario que sus promesas de campaña no han sido cumplidas y critican decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Pues dirán misa, pero la tiene una convocatoria visiblemente más nutrida que la que convocó Morena en apoyo a AMLO hace tiempo y que rapidamente dijeron que era falsa para justificar la falta de apoyo.

Los bots no marchan, los ciudadanos sí.

626 personas están hablando de esto

Usuarios de redes sociales han publicado fotografías utilizando hashtags como #AmloMxTeReclama y #MarchaDel Silencio.

Unos callan a otros. Esos otros aplauden y no dejan de gritar “¡Mé-xi-co! ¡Mé-xico!”. Por allá una señora molesta lanza: “¡AMLO, ya basta de ocurrencias!”. Un grupo compacto, de unas 15 personas, todos familiares, insiste en guardar silencio. El silencio no llega. La marcha avanza.

Desde la semana pasada, los organizadores de esta nueva movilización en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, bautizaron esta caminata, de nuevo por Paseo de la Reforma, como “La marcha del silencio”.

La expectativa del “silencio” es muy alta para los casi 3 mil asistentes que partieron del Ángel de la Independencia en punto de las once de la mañana.

El cosquilleo por hablar, por hacer ruido, por lanzar consignas, doblega esa convocatoria de “silencio”, la resquebraja desde su origen, al pie de la Victoria Alada, que se eleva majestuosa desde su columna centenaria. Y luego minutos más tarde, cuando esa marea blanca de mujeres y hombres avanza con dirección al Centro Histórico.

Edgardo Farell, un señor de unos 50 años, de plano truena a la altura de la Glorieta de la Palma: “¡Que se callen, con una chingada! ¡Es una marcha del silencio!”

Algunos ríen. La mayoría asume el reclamo tres, cinco minutos. A los pocos metros retoman el bullicio y el reclamo a todo pulmón: “¡Ya no mientas AMLO!” “¡Renuncia por el bien del país!”

Hasta el momento no ha habido reportes de incidentes violentos o disturbios. Los ciudadanos marchan vestidos en color blanco y de manera pacífica.

Cuentas como @webcamsmexico publicaron imágenes y GIFs en los que se puede apreciar la marcha.

En la ciudad de Mérida, Yucatán, alrededor de 200 personas se unieron a la manifestación en contra del actual Gobierno. Se reunieron en el monumento a la Patria, ubicado en Paseo Montejo, y portaban cartulinas con consignas como «Así no AMLO», «Sí a la educación de calidad», Sí a la seguridad».

En Querétaro, cientos de ciudadanos se sumaron a la marcha silenciosa contra las políticas de López Obrador.

Con pancartas en mano, los manifestantes rechazaron lo que denominaron consultas a modo por parte del Gobierno federal para decidir temas de trascendencia nacional. “¡No somos fifís, somos mexicanos!” y “¡Fuera el socialismo!”, son algunas de las frases que se vieron en las pancartas, algunas de las cuales fueron colocadas en ventanas y puertas de viviendas del Centro Histórico local.

En Morelia, Michoacán, un contingente caminó con dirección al centro. La movilización fue encabezada por el político panista, Salvador López Orduña.

En Hermosillo, Sonora, unas cien personas se manifestaron de manera pacífica contra la administración federal. La vocera de la organización “Nosotros somos Chalecos México”, Andrea Moreno, explicó en entrevista con medios de comunicación que se trata de un movimiento nacional que pide respeto al jefe del Ejecutivo.

Luego de caminar desde la Plaza Zaragoza al Mercado Municipal, en el centro de la ciudad, los participantes entonaron el Himno Nacional y distribuyeron volantes con información sobre el colectivo.

En Guadalajara, en la zona centro de la ciudad, cientos de personas se unieron a las protestas. En Plaza Universidad, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, se reunieron este día integrantes de la asociación ‘Xiudadanos mx’ y ‘ciudadanos en general’ para expresar su inconformidad en contra de las decisiones que ha tomado el Gobierno federal.

Durante la manifestación se pudieron apreciar diversas sombrillas negras con leyendas pintadas en blanco y pancartas con consignas como «AMLORenuncia», «No reelección», «Justicia sin Ley: corrupción», «Peje… Están cayendo los populistas, cambias o te cambiamos», etc.

Vestidos en su mayoría de blanco, en Monterrey, grupos de regiomontanos se unieron a las manifestaciones en la Explanada de los Héroes de la ciudad.

Con información de Notimex*

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu