Dará EU 30 mil visas de trabajo temporal

In Internacionales

REFORMA

AP

Washington DC, Estados Unidos (06 mayo 2019).-El Gobierno del Presidente Donald Trump planea permitir el ingreso de 30 mil trabajadores temporales extranjeros para hacer labores estacionales hasta finales de septiembre, una medida que refleja cómo el auge económico ha complicado los intentos de Trump de restringir la migración legal.

El plan beneficiaría a las compañías que desbullan ostras, pescaderías, madereras y hoteles estacionales, incluido el club «Mar-a-Lago» propiedad de Trump, todos los cuales contratan migrantes para trabajos estacionales que según activistas, los estadounidenses no harían.

Las visas, conocidas como H-2B, serán otorgadas sólo a los extranjeros que ya la han tenido en los últimos tres años fiscales. Muchos de ellos regresan con los mismos empleadores año tras año. Aquellos trabajadores ya han sido aprobados, son de confianza y es poco probable que se queden una vez que expiren sus visas, dijeron las autoridades.

El Servicio de Ciudadanía e migración de Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes de empleadores a nombre de los trabajadores una vez que la norma se publique en el Registro Federal, probablemente el miércoles.

La sólida economía ha complicado encontrar mano de obra, y el número de visas temporales es de máximo 66 mil por año fiscal, una cantidad que algunas empresas y legisladores consideran muy desactualizada, sobre todo cuando la tasa de desempleo está en su nivel más bajo en 49 años.

Los empleadores han alegado que necesitan desesperadamente más mano de obra, contradiciendo a los republicanos que dicen que las visas quitan los trabajos a estadounidenses. Trump también se ha beneficiado de trabajadores temporales y personas que trabajan en el país sin autorización en sus clubes de golf.

Al interior de la Casa Blanca algunas personas, como el asesor Stephen Miller, buscan restringir la migración legal, incluso reducir las visas para trabajadores muy capacitados, y suspender o limitar la entrada a Estados Unidos a individuos de países con una tasa elevada de estadías prolongadas con visas a corto plazo.

Mientras tanto, el yerno de Trump, Jared Kushner, lleva meses trabajando en su propio paquete de reforma migratoria, reuniéndose con legisladores y grupos de interés, para intentar implementar cambios en la ley migratoria y seguridad fronteriza que los republicanos puedan apoyar rumbo a la elección presidencial 2020.

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu