Aplauden toma de nota de nuevo sindicato

In fstse, ISSSTE

REFORMA

https://www.reforma.com/aplauden-toma-de-nota-de-nuevo-sindicato/ar1676080?v=2

Diputados de Morena y del Partido de Trabajo (PT) celebraron la toma de nota y el registro del nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE.

En conferencia, la morenista Araceli Ocampo informó que a las 11:00 horas de este lunes, la Secretaría del Trabajo entregó la toma de nota y el registro del nuevo sindicato que, dijo, es un logro de la nueva coyuntura política generada por la cuarta transformación.

«En esta nueva coyuntura política denominada cuarta transformación, celebramos con mucho gusto la toma de nota y el registro del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, pues se trata de una victoria de la clase trabajadora que sigue avanzando hacia la conquista de la independencia política», indicó.

Rubén Alvarado Manríquez, secretario general del nuevo sindicato agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a diversos legisladores de Morena su apoyo para lograr el reconocimiento oficial del nuevo organismo sindical, entre ellos, al senador Napoleón Gómez Urrutia.

Alvarado Manríquez denunció que el principal obstáculo para el nacimiento de éste fue el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda quien, acusó, sigue creyendo que el Instituto sigue siendo propiedad del PRI.

«Reiteramos: ha sido un trato muy visceral, ha sido un trato muy negativo, incorrecto de parte de Luis Antonio Ramírez Pineda porque, al parecer, él sigue pensando que el ISSSTE pertenece a otros entes políticos, él sigue creyendo que el ISSSTE tiene que ser absolutamente propiedad del PRI, y que solamente tiene que haber en el ISSSTE sindicatos charros, cuando eso se acabó», reiteró.

El nuevo líder sindical dijo que espera que Ramírez Pineda tenga el tino y la inteligencia para reconocer el sentir de los trabajadores que forman parte del naciente sindicato.

En su turno, la morenista María de los Ángeles Huerta dijo que la toma de nota del nuevo organismo sindical es un «triunfo extraordinario de la cuarta transformación».

La legisladora consideró que el reconocimiento oficial de éste es uno de los primeros resultados de la reforma laboral aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

«Hemos estado ya concretando los compromisos del Gobierno con el mundo del trabajo y con los sindicatos», señaló.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, recordó que la entrega de la toma de nota ocurrió luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se negó a otorgarles dicho reconocimiento.

El legislador petista indicó que el nuevo sindicato podrá aprovechar la nueva reforma laboral aprobada por el Congreso.

«Con plena legitimidad podrán caminar y, además, aprovechando la reforma que acaba de aprobar la Cámara a la Ley Federal del Trabajo en donde se permite, en el apartado A y B democracia y libertad sindical. Ahora no van a tener dificultades para que la autoridad reconozca la lucha por la libertad de los trabajadores», afirmó.

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu