Levantan paro en Guerrero tras acuerdos

In fstse, Seguridad social

REFORMA

https://www.reforma.com/levantan-paro-en-guerrero-tras-acuerdos/ar1676276

Luego de que el Gobernador Héctor Astudillo ordenó que la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, María del Carmen López deje el cargo en julio próximo, los trabajadores que cumplieron 15 días en paro de labores, levantaron su movimiento y reanudarán labores este martes.

Sin embargo, los trabajadores se molestaron por el pacto que realizó la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, con el Mandatario estatal.

Ya que los inconformes, que permanecían en plantón las 24 horas afuera de las oficinas, exigían que la salida de María del Carmen fuera de manera inmediata y no hasta el 15 de julio.

La subsecretaria de Administración, María del Carmen López, Victorio Robles Blanquet, director de Recursos Humanos, Alejandro Solís Morales, director de Recursos Financieros y Patricia Margarita Díaz Hernández, subdirectora de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud, son acusados de cometer actos de corrupción y despotismo.

Solís Morales, Díaz Hernández y Robles Blanquet ya fueron destituidos.

La protesta de los más de 800 trabajadores empezó hace dos semanas, luego que personal de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevara a cabo una revisión financiera debido a irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Los inconformes acusaron a la funcionaria de restringir el pago de viáticos de comisión, dar un trato déspota y ser la responsable de que haya retraso en la distribución del medicamento.

Entre las demandas del personal de la Secretaría está la adquisición de insumos e instrumental médico y contratación de servicios para atender a la población.

Exigen que el almacén central en su totalidad se ubique exclusivamente en Chilpancingo para asegurar el abasto adecuado y la logística de insumos médicos para el buen funcionamiento de los servicios de salud.

También demandan que se cuente con un inventario actualizado con información real.

A las 15:00 horas de este martes, la líder sindical llegó a las instalaciones de la Secretaría de Salud y les dio a conocer el acuerdo que acordó con el Gobernador Astudillo.

Antes del encuentro con sus agremiados, circuló en redes sociales una fotografía donde aparece Vélez con el Gobernador y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu