Incremento a sueldos, acuerdo de SEP y SNTE

In Salarios, snte

LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2019/05/15/sociedad/036n2soc

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó ayer el incremento salarial y de prestaciones acordado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque rechazó dar a conocer el monto, pues se prevé que el anuncio se realice hoy en Palacio Nacional en un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Sin embargo, fuentes del gremio magisterial aseguraron que el aumento no tiene grandes sorpresas. Se estima un 6.25 por ciento de incremento global, tanto en salario como en prestaciones, por lo que no generará un gran impacto en el bolsillo de los maestros.

No obstante, señalaron que la orientación en la sesión del Congreso Nacional del SNTE, que ayer mismo fue clausurada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, fue nada en contra de López Obrador o de su gobierno, aunque no descartaron que existan algunas inconformidades, por lo que se lanzará una campaña inmediata para ir a comunicar los resultados de la negociación a todos los estados.

Hasta el cierre de esta edición, el SNTE no había confirmado si a la ceremonia por el Día del Maestro convocada en Palacio Nacional acudirá Cepeda Salas, aunque fuentes del sindicato señalaron que no está totalmente descartado.

Durante la negociación SEP-SNTE de 2018, la última con el gobierno de Peña Nieto, el gremio alcanzó un incremento directo al salario para profesores de educación básica de 3.4 por ciento; 1.7 en prestaciones y uno por ciento para el fortalecimiento; para maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior, se aumentó 3.4 por ciento al salario; 9.7 por por compensación, y 11 por ciento por eficiencia en el trabajo.

Te sugerimos...

Doble Efecto/El 38 Congreso del STUNAM

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, ingeniero electricista que este 28 de agosto cumplirá 69 años, comentó que en ese Congreso dictarán la política y las acciones que la organización sindical debe priorizar en defensa de sus más de 28 mil afiliados.

Read More...

Visión Laboral

En un clima enrarecido por las agresiones y homicidios a periodistas en todo el país, sin que se esclarezca un solo hecho en los últimos 10 años, la libertad de expresión vive la más álgida embestida manchada por la sangre de compañeros caídos en cumplimiento de su profesión y por la más grave  indiferencia gubernamental en un marco de supuesta transformación ¡agresiones!

Read More...

No voy a pelearme con Banxico.- AMLO

Luego que Banxico alertara sobre mayor desaceleración de economía del País, AMLO se dijo respetuoso y aseguró que no se peleará con banco.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu