Reportan salario de empleadas en $4 mil

In IMSS, ISSSTE, Trabajo Doméstico

REFORMA

https://www.reforma.com/reportan-salario-de-empleadas-en-4-mil/ar1677292

Tras festejar las reformas a las Leyes Federal del Trabajo y del IMSS que permitirán que las personas trabajadoras del hogar accedan a seguridad social, el instituto reportó que el salario promedio de cotización de los inscritos en el programa piloto de incorporación es de 4 mil 842 pesos mensuales.

De marzo a la fecha se han registrado 3 mil 629 personas a la estrategia de afiliación impulsada por el Seguro Social; de ellos, 3 mil 163 son mujeres y 493 son hombres.

«El Instituto hace un reconocimiento al Poder Legislativo por el empeño puesto en la modificación a las leyes mencionadas, pues ello permite avanzar en la agenda por la igualdad de derechos laborales para las y los trabajadores del País», reportó el Seguro social a través de un comunicado.

El organismo detalló que este personal ahora podrá acceder a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

Destacó que en más 20 años (de 1997 a marzo de 2019) que operó el programa de «incorporación voluntaria de trabajadores domésticos al Seguro Social», el número de afiliaciones fue en total de 3 mil 775 personas trabajadoras del hogar.

Informó que el pago de las cuotas se debe realizar mensualmente y tiene como fecha límite el día 20 de cada mes, a efecto de iniciar la cobertura del aseguramiento el primer día del mes inmediato siguiente al pago.

Te sugerimos...

Falta información a directivos de hospitales.-AMLO

AMLO aseguró que directores de hospitales podrían estar mal informados ya que no hay disminución de recursos ni problemas en presupuesto.

Read More...

‘¿Quién entregó lista a REFORMA?’, pregunta AMLO

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

Read More...

Visión Laboral/ Férreo reclamo de FSTSE al gobierno para que ejerza gasto público, no permitirá injerencia de funcionarios ó partidos en sindicatos

Los 89 sindicatos de la FSTSE que conforman la “columna vertebral” de la Administración Pública Federal, conformaron un frente de unidad para exigir al Presidente López Obrador, que ya se ejerza el presupuesto para las instituciones, en particular el ISSSTE, Salud y DIF, porque enfrentan una “triple contingencia” por carencia de médicos y enfermeras, medicamentos, equipo e infraestructura a seis meses del actual gobierno

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu